lo más nuevo! ofertas ia2

El FBI pagó a hackers profesionales para acceder al iPhone del terrorista de San Bernardino

Por Marta Rodríguez

13 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El caso del iPhone 5c de uno de los participantes en el tiroteo que tuvo lugar en la localidad californiana de San Bernardino el pasado mes de diciembre, y que se cobró 14 vidas, ha hecho correr ríos de tinta en los últimos meses, ya que el FBI exigía a Apple que les ayudara a acceder a su contenido, para lo cual era necesario que crearan una “puerta trasera”, cosa a la que los de Cupertino se negaban en redondo.

La cosa estuvo a punto de llegar a los tribunales pero, pocos días antes, el FBI solicitó la anulación de la audiencia que debería haber tenido lugar el pasado 22 de marzo, ya que habían encontrado otra manera de desbloquear el dispositivo.

Hasta ahora, se creía que el FBI había contado con la ayuda de la compañía israelí Cellebrite, especializada en “soluciones forenses móviles”, para conseguir acceder al iPhone, sin embargo, un artículo publicado ayer en The Washington Post, afirma que el FBI utilizó la ayuda de “hackers profesionales”, que consiguieron desbloquear el móvil utilizando un defecto en el software de Apple, del que la compañía no tiene conocimiento.

Este defecto se utilizó para crear una pieza de hardware que permitió al FBI acceder al teléfono.

Este tipo de “hackers profesionales” normalmente mantienen un perfil discreto, y en ciertas ocasiones, venden los exploits que han descubierto a agencias del gobierno o a compañías. En este caso, parece ser que el FBI les pagó una tarifa, no revelada, por su ayuda en el caso.

Por el momento, el FBI y el gobierno de los Estados Unidos no han decidido si revelarán el exploit utilizado para hackear el iPhone a Apple, o no. Los de Cupertino, por su parte, han decidido no interponer ninguna demanda contra el FBI.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios