lo más nuevo! ofertas ia2

El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene la mejor pantalla del mercado

Por Marta Rodríguez

13 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Como es habitual cada vez que Apple lanza un nuevo producto, los chicos de DisplayMate han llevado a cabo un análisis en profundidad de la pantalla de la nueva tablet de la compañía: el iPad Pro de 9,7 pulgadas. ¿El resultado? según DisplayMate, no sólo se trata de la mejor pantalla que ha tenido un iPad hasta la fecha, sino de la mejor pantalla de entre todas las tablets que hay actualmente en el mercado, además de apuntar a la posibilidad de una gran mejora para la pantalla del futuro iPhone 7.

Según el análisis de DisplayMate, la pantalla del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, que Apple lanzó con novedades como True Tone, rompe “muchos nuevos récords” en el mercado de las tablets:

El mejor valor absoluto en cuanto a precisión del color para cualquier gama de colores (1.35 JNCD), la más baja reflectancia de pantalla de cualquier pantalla móvil (1,7 por ciento), el brillo más alto de pantalla en un tablet (511 bits), la calificación más alta en el contraste con la luz ambiental (301) y la variación de color más pequeña con un bajo ángulo de visión (por debajo de JNCD 2.0)”

Para quienes usen sus tablets en el exterior, o en ambientes con mucha luz, el análisis demuestra que el contraste y la precisión de color de la pantalla del nuevo iPad Pro es considerablemente mejor que la de modelos anteriores, o que las pantallas de cualquier otro dispositivo móvil. Además, gracias a una menor frecuencia de actualización de las imágenes estáticas, Apple ha conseguido que la eficiencia energética del nuevo iPad sea igual a la del iPad Air 2, con lo que han conseguido mejorar la pantalla sin sacrificar batería.

El análisis también demuestra que la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas supera a la de su hermano mayor de 12,9 pulgadas en todo, excepto en tamaño y en “Black Luminance”, es decir que el iPad Pro de 12,9 pulgadas hace un mejor trabajo con el radio de contraste en la oscuridad.

¿Podríamos ver estas novedades en el iPhone 7?

Por último, algo muy interesante es que todas estas mejoras que hemos visto en la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas podrían llegar a pantallas más pequeñas, como la del iPhone 7, que se lanzará el próximo otoño.

Probablemente, el nuevo iPhone podría incluir la nueva gama de colores DCI-P3, y un recubrimiento antirreflectante, que podría conseguir bajar la reflectancia de los iPhones actuales desde el 4,6 por ciento hasta el 1,7 por ciento. Esto haría que la pantalla se comportara mejor en ambientes con mucha luz. También podría añadirse True Tone si Apple mejora los sensores de luz ambiental, de manera que midan el color, además del brillo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios