lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung suministrará pantallas OLED a Apple a partir de 2017

Por Marta Rodríguez

15 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en The Korea Herald, Samsung Display Co. comenzará a fabricar pantallas OLED para Apple a partir de 2017. Según los términos del acuerdo, valorado en 2.590 millones de dólares, la compañía coreana suministrará a Apple 100 millones de paneles OLED de 5,5 pulgadas anualmente.

Una de las ventajas de las pantallas OLED es que no necesitan retroiluminación, a diferencia de las pantallas LCD, lo que, potencialmente, permitiría a Apple reducir el grosor y los marcos de sus dispositivos iOS. Además, las pantallas OLED también proporcionan imágenes más nítidas, con colores más vivos que las pantallas LCD, pero en contrapartida, los costes de fabricación son más altos y la vida de las pantallas más corta, dos obstáculos que Apple necesitará vencer.

Los primeros rumores de que Apple podría contar con Samsung para suministrarles paneles OLED surgieron en enero, cuando Reuters informó de que los de Cupertino estaba negociando con Samsung y LG Display. Más tarde, se rumoreó que Samsung planeaba invertir hasta 7.470 millones de dólares en equipo para la fabricación de pantallas OLED, para así poder satisfacer la demanda de Apple.

En principio, los rumores indicaban que Apple no adoptaría las pantallas OLED hasta 2018, sin embargo, las últimas noticias sugieren que los primeros iPhones con este tipo de pantallas llegarán en 2017. En marzo, nos llegaba un rumor del conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, así como información procedente de DigiTimes, que sugerían que Apple utilizaría pantallas OLED de 5,8 pulgadas para un iPhone en 2017, sin embargo, esta información no encaja con la que nos ofrece el artículo de The Korea Herald, según el cual las pantallas que fabricará Samsung son de 5,5 pulgadas.

Según Kuo, el iPhone de 2017 tendrá un diseño totalmente renovado, lo que, de ser cierto, romperá con la tradición de Apple de rediseñar su smartphone cada dos años. Según esta tradición, este año deberíamos ver un iPhone con un nuevo diseño, pero según todos los rumores, el iPhone 7, que se lanzará el próximo otoño, va a tener un diseño muy similar al de los modelos actuales.

Según Kuo, el iPhone que Apple lanzará en 2017 tendrá pantalla OLED curva y cuerpo de cristal curvado, e incluirá carga inalámbrica y reconocimiento biométrico.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios