lo más nuevo! ofertas ia2

Ya hay fecha oficial para la WWDC 2016

Por Marta Rodríguez

19 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha confirmado oficialmente cuándo tendrá lugar su Conferencia Mundial de Desarrolladores este año: la WWDC se celebrará en San Francisco, California, entre el 13 y el 17 de junio, y los actos tendrán lugar en dos localizaciones. La keynote que inaugurará el evento tendrá lugar en el Auditorio Cívico Bill Graham el lunes 13, y el resto de las actividades se llevarán a cabo en el Moscone West Convention Center, tal y como ha venido haciéndose en los últimos años.

La keynote del 13 de junio empezará a las 10 a.m. PT (en España, a las 7 de la tarde), y según la web oficial de la WWDC, se transmitirá en directo por internet. Apple también transmitirá en directo algunas sesiones selectas de la conferencia, y publicará vídeos de todas las sesiones.

La WWDC es muy popular entre los desarrolladores de todo el mundo, tanto que para poder asistir hay que participar en un sorteo para tener la oportunidad de comprar una entrada, que cuesta nada menos que 1.599 dólares. Quienes deseen asistir, podrán registrarse en el sorteo hasta el viernes 22 de abril a las 10 a.m. PT, y los ganadores recibirán una notificación el lunes, 25 de abril a las 5.00 p.m. PT.

Para poder asistir a la WWDC hay que ser un miembro registrado del Programa de Desarrolladores de Apple desde antes del anuncio oficial de la conferencia (no vale registrarse ahora). Apple proporcionará hasta 350 becas, destinadas a estudiantes y miembros de organizaciones STEM de todo el mundo, a partir de 13 años de edad, que ofrecen la entrada gratuita a la WWDC e incluso ayuda para pagarse el viaje. También habrá 125 becas para aspirantes a desarrolladores con limitaciones financieras, una novedad de este año.

Al igual que en años anteriores, los desarrolladores más jóvenes (con edades entre los 13 y los 17 años) no podrán comprar entradas por sí mismos, sino que tendrán que hacerlo sus padres o tutores legales. Por supuesto, las entradas son exclusivas e intransferibles, es decir que no pueden venderse o regalarse.

Durante la WWDC, los desarrolladores tendrán la oportunidad de conocer a más de 1.000 ingenieros de Apple, y asistir a talleres prácticos y a más de 100 sesiones técnicas, entre otras cosas. El evento también se utilizará para revelar nuevas versiones de iOS y de OS X, probablemente iOS 10 y OS X 10.12, y los desarrolladores podrán tomar un primer contacto con las actualizaciones de los sistemas operativos durante la conferencia, para así poder empezar a desarrollar nuevas aplicaciones.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios