lo más nuevo! ofertas ia2

A partir del 1 de junio, todas las aplicaciones para Apple Watch tendrán que ser nativas

Por Marta Rodríguez

25 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha decidido que ya es hora de acabar con las aplicaciones no nativas para su Apple Watch, y así se lo ha comunicado a los desarrolladores a través de su web oficial: a partir del 1 de junio, todas las aplicaciones para watchOS tendrán que tendrán que ser aplicaciones nativas creadas con el SDK de watchOS 2 o posterior. De no ser así, no serán aprobadas por el equipo de la App Store.

Como los primeros usuarios de Apple Watch recordarán bien, la primera versión de watchOS, el sistema operativo del reloj inteligente de la compañía, dependía totalmente de un iPhone, que debía estar emparejado con el Apple Watch. Las aplicaciones se ejecutaban en el smartphone, y el proceso se reflejaba en el reloj, lo que hacía que llevar a cabo cualquier acción fuera bastante frustrante, debido a la lentitud y a los fallos que daba.

Todo esto, sin embargo, cambió con watchOS 2: la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch por fin permitía a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionaran nativamente en el Apple Watch, con lo que se ejecutaban mucho más rápido, y además tenían acceso a todas las funciones del dispositivo, como el acelerómetro, el sensor de ritmo cardiaco, el micrófono/altavoz, la vibración, la Digital Crown, y se posibilitaban las complicaciones de terceros.

La regla, eso sí, afecta solamente a las nuevas aplicaciones: de momento, Apple no exige que todas las aplicaciones para Apple Watch se actualicen para soportar watchOS 2 (aunque es algo que suponemos hará en un futuro).

Por supuesto, la WWDC 2016 tendrá lugar sólo un par de semanas después del 1 de junio, y es de suponer que durante la conferencia, Apple presentará watchOS 3, así como un nuevo SDK para desarrolladores. Sin embargo, parece que todavía tendremos que esperar para ver una nueva versión del Apple Watch (¿quizás en septiembre?), aunque incluso entonces, es posible que veamos mejoras internas, más bien que un rediseño del dispositivo.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios