lo más nuevo! ofertas ia2

Instalan Windows 95 en un Apple Watch… y funciona

Por Marta Rodríguez

03 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mundo de la tecnología ha cambiado mucho desde 1995. En aquel entonces, un procesador de 100 MHz era considerado en no va más, Apple estaba promocionando el sistema operativo Copland, que iba a sustituir al clásico Mac OS, e iba a ser “el futuro del Mac”, aunque al final nunca llegó a materializarse… y Windows 95 estaba a punto de cambiarlo todo en el mundo del PC.

Y ahora, como homenaje, Nick Lee, de la firma de desarrollo de aplicaciones Tendigi Studios, ha decidido hackear su Apple Watch para ejecutar el emblemático sistema operativo de Microsoft en el dispositivo. ¿Para qué? os preguntaréis. Pues porque puede.

Para conseguir llevar a cabo su empresa, Lee portó el emulador Bochs x86 al Apple Watch, utilizando una técnica que permite “parchear ciertos archivos dentro de una aplicación de WatchKit para cargar tu propio código, en lugar del de Apple.”

La verdad es que no es que sea muy práctico, pero resulta curioso ver Windows 95 funcionando en la pequeña pantalla del Apple Watch.

A pesar de que el reloj inteligente de Apple, con su procesador a 520 MHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento, es mucho más potente que un PC de mediados de los 90, lleva casi una hora conseguir que Windows 95 arranque en el Apple Watch. Para que el reloj no entrara en reposo durante esa hora, Lee tuvo que unir el dispositivo a un motor que hacía rodar la Corona Digital cada cierto tiempo.

A continuación podéis ver el vídeo de la hazaña de Lee. Tranquilos, no os llevará una hora: está rodado en cámara rápida, así que dura algo menos de cinco minutos.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios