lo más nuevo! ofertas ia2

TIME elige el iPhone como el gadget más influyente de todos los tiempos

Por Marta Rodríguez

04 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


TIME Magazine ha publicado una lista de los 50 gadgets más influyentes de todos los tiempos, una lista que incluye cámaras, televisores, reproductores de música, consolas de videojuegos y smartphones, entre otras cosas.

Como era de esperar, el nombre de Apple aparece en más de una ocasión y, de hecho, encabeza la lista, ya que en el número uno aparece el iPhone, que la revista considera el dispositivo más influyente de todos los tiempos, porque “fundamentalmente, cambió nuestra relación con la informática y la información,” popularizó las aplicaciones para móviles, y fue una enorme influencia en el diseño de los smartphones futuros.

“Apple fue la primera compañía en poner un ordenador realmente potente en el bolsillo de millones de usuarios, cuando lanzó el iPhone en 2007. Técnicamente, los smartphones existían desde hacía años, pero ninguno había conseguido la accesibilidad y belleza del iPhone.

El dispositivo de Apple marcó el inicio de una nueva era de teléfonos planos, con pantallas táctiles, con botones que aparecían en pantalla cuando los necesitabas, sustituyendo a los teléfonos anteriores, más robustos, con teclados deslizables y botones estáticos.”

El Macintosh también está en los primeros puestos de la lista, apareciendo en el número 3, ya que, según TIME, estableció el estándar para “la manera en que los seres humanos interactúan con los ordenadores.”

El iPod, considerado como el precursor del iPhone y el dispositivo que inspiró la línea de dispositivos móviles de Apple, aparece en el noveno lugar, y en el número 25 aparece el iPad, por ser “radicalmente diferente” a todas las tablets que vinieron antes que él.

Para terminar, en el número 38 aparece el iBook, el primer portátil que ofreció red inalámbrica de serie:

“La presentación del producto fue un ejemplo clásico de la maestría escénica de Steve Jobs. Mientras estaba cargando una página web y mostrando la pantalla del ordenador durante la conferencia MacWorld de 1999, el co-fundador de Apple levantó el ordenador de la mesa y caminó a través del escenario. El público estalló en una ovación. Con un sólo gesto, mostró que el Wi-Fi estaba ahí para quedarse.”

¡Así era Steve Jobs!

Por supuesto, en la lista aparecen otros smartphones, además del iPhone, como el Motorola Droid, al que se le acredita haber popularizado Android, la BlackBerry 6210, y el Nokia 3210, el primer teléfono con una antena interna y juegos integrados.

La lista completa, que incluye productos como las Google Glass, el Fitbit, el Kindle de Amazon, el Oculus Rift, o el Walkman de Sony, está disponible en la web de TIME.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios