lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10 podría incluir una aplicación nativa de HomeKit

Por Marta Rodríguez

09 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Además de una nueva versión de Apple Music, iOS 10 también podría traer consigo una nueva aplicación nativa a nuestra pantalla de inicio: HomeKit.

La información procede de una reseña de Amazon, realizada por alguien que dice trabajar en el departamento de marketing de Apple, en la cual asegura que la próxima versión de iOS, que llegará a nuestros dispositivos el próximo otoño, tendrá una aplicación independiente de HomeKit.

MacRumors, que fueron los primeros en descubrir la reseña de Amazon en cuestión, confirmaron que el autor de la misma es, efectivamente, un empleado de Apple. Este es un extracto de la publicación:

“Trabajo en el departamento de marketing de Apple, y probamos muchos dispositivos Smart Home, especialmente para la integración de iOS HomeKit. Hay muchas aplicaciones de terceros, la mayoría gratuitas, que ofrecen más control y personalización con dispositivos Smart Home.

‘Yonomi’ es una aplicación gratuita que utilizo a menudo, ‘Home’ es otra, que cuesta 14,99 dólares. Ambas ofrecen soporte para muchos dispositivos, con más añadidos a diario (incluyendo ‘Echo’ de Amazon). La próxima versión de iOS, que se lanzará en otoño, tendrá una aplicación nativa de ‘HomeKit’ también.”

En la actualidad, quienes utilizan herramientas compatibles con HomeKit pueden controlar sus accesorios usando Siri, o por medio de aplicaciones de terceros. Si bien iOS permite un cierto grado de personalización en lo que se refiere a HomeKit, la verdad es que una aplicación nativa de HomeKit suena como una buena idea: las aplicaciones de terceros dejarían de ser necesarias, ya que podríamos controlar todos nuestros accesorios domóticos compatibles con HomeKit desde un sitio central.

Si es cierto que iOS 10 va a incluir una aplicación de HomeKit, es probable que Apple nos la muestre, junto con otros avances de la plataforma, durante la WWDC, que tendrá lugar el mes que viene.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios