lo más nuevo! ofertas ia2

Según el biógrafo de Steve Jobs Apple ya no innova lo suficiente

Por Marta Rodríguez

16 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En un momento en que las acciones de Apple están a la baja, y las ventas del iPhone descienden, Walter Isaacson, el autor de la popular biografía autorizada de Steve Jobs, de 2011, ha opinado durante una entrevista para la CNBC que ya hace tiempo que Apple debería haber lanzado su próxima gran innovación.

“Me compré el Apple Watch, pero no lo uso demasiado”, dijo Isaacson. “No creo que el reloj sea el próximo gran éxito de Apple.”

Como era de esperar, Isaacson cree que el declive se debe al hecho de que a Apple le falta un “visionario increíble como Steve Jobs,” quien no sólo era capaz de participar en la creación de dispositivos como el iPod, el iPhone o el iPad, sino que también podía convencer al público de que los necesitaban.

Sin embargo, Isaacson tampoco critica al actual equipo ejecutivo de Apple, y dice que “Tim Cook es un gran CEO,” y que el equipo directivo que Jobs estableció en Apple fue su logro más grande.

Hay que señalar que, si bien Walter Isaacson fue el hombre que Steve Jobs eligió para escribir su biografía, y uno de los pocos periodistas a quienes se les ha permitido ver los entresijos de Aple, no es un fan ciego de la compañía. Por ejemplo, hace un tiempo declaró que Google estaba superando a Apple en innovación y, en su momento, alabó el guión de Aaron Sorkin para la película Steve Jobs que, aunque se basaba en el libro de Isaacson, no era exactamente halagadora con el cofundador de Apple.

Por su parte, en Apple no se han cortado a la hora de criticar la obra de Isaacson. Tanto Tim Cook como Jony Ive han desdeñado el libro, con Ive llegando a decir que “mi opinión sobre el libro no podría ser peor.”

Isaacson también ha sido criticado por algunos, que afirman que no llegó a entender realmente la cultura de Apple, o lo que representa exactamente como compañía.

Así que ¿por qué debería importarnos lo que Isaacson opine? En un sentido, no debería. Al fin y al cabo, Isaacson admite que no tiene ningún conocimiento de primera mano acerca de los planes de Apple, y además, suena un poco contradictorio que primero diga que el gran logro de Steve Jobs fue crear el equipo directivo que Apple tiene en la actualidad, y después que dicho equipo no está haciendo un gran trabajo, ni innovando.

Pero por otro lado, los comentarios de Isaacson están en sintonía con la tendencia que hay últimamente en los medios de comunicación de decir que Apple se está viniendo abajo… a pesar de que hablamos de una compañía que ha conseguido un 40 por ciento de todos los beneficios generados por las 150 empresas que operan en Silicon Valley el año pasado.

Aquí podéis ver la intervención de Isaacson en la CNBC:


OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios