lo más nuevo! ofertas ia2

Twitter dejará de contar los links y las fotos para el límite de 140 caracteres

Por Marta Rodríguez

17 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Seguramente os ha pasado más de una vez: habéis compuesto un tweet perfecto, pero entonces insertáis un link y os dais cuenta de que habéis calculado mal, y habéis sobrepasado el límite de 140 caracteres…

Por suerte, eso, muy pronto podría ser cosa del pasado, porque según un artículo publicado por Bloomberg, la red social pronto dejará de contar las URLs y las fotos que insertamos en los tweets.

El límite de 140 caracteres de Twitter ha estado ahí desde su nacimiento, y es, sin duda, una de las cosas que han contribuido a su éxito. Sería difícil imaginar Twitter sin esta limitación. Sin embargo, la compañía ha ido introduciendo ciertos cambios para ayudar a sus usuarios a compartir más, como eliminar completamente el límite de caracteres en los mensajes directos.

De momento, no se sabe mucho acerca de los detalles de cómo va a ser exactamente este cambio. Actualmente, un link ocupa 23 caracteres, lo cual significa que, técnicamente, podemos poner seis links en un tweet, como máximo. En cuanto a las fotos, hay un límite de cuatro imágenes por tweet. No sabemos si Twitter pondrá algún límite al número de links o imágenes que pueden tuitearse, una vez que deje de contarlos para el límite de 140 caracteres.

Según las fuentes de Bloomberg, el cambio podría ocurrir a lo largo de las próximas dos semanas, así que estaremos a la espera.

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, que se convirtió en el CEO permanente de la compañía en octubre del año pasado, está explorando otras formas de dar a sus usuarios más flexibilidad, según reveló a principios de este año. En un momento dado, llegó a rumorearse que la compañía estaba considerando aumentar el límite a 10.000 caracteres, pero esto sólo conseguiría estropear la esencia de Twitter.

Y es que Twitter no sería lo mismo sin ese límite de 140 caracteres, ¿no creéis?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios