lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un sensor de Touch ID que puede integrarse en la pantalla del iPhone

Por Marta Rodríguez

18 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace ya años, cada cierto tiempo vemos algún concepto de iPhone en el que han desaparecido los biseles, y la pantalla ocupa toda la parte frontal del dispositivo. Es un diseño que a muchos les gustaría ver hacerse realidad, pero, de momento, hay un gran obstáculo para llevarlo a cabo: el botón Home, con su sensor Touch ID integrado.

Ya hay algunas compañías que han desarrollado sensores de huella digital transparentes, capaces de integrarse en la pantalla de un smartphone, y ahora se ha publicado una nueva patente de Apple que describe algo similar.

En concreto, en la patente se describen tres tecnologías diferentes que pueden utilizarse con sensores de huella digital, y el tercero de ellos , un sistema de escaneo ultrasónico, no sólo permitiría que el lector estuviera integrado en la pantalla, sino que además sería más preciso que el sensor capacitivo que utiliza Touch ID a día de hoy.

La patente también describe cómo un sensor de huella digital (o Dispositivo de Identificación Biométrica Personal) podría utilizarse para verificar la autenticidad de datos. Una aplicación específica que podría dársele a esta función, es la de un carnet de conducir digital, que podría almacenarse en la aplicación Wallet de Apple.

El mes pasado aparecía un rumor según el cual el iPhone 7 podría tener un botón Home no físico, gracias a lo cual, el dispositivo sería totalmente impermeable y a prueba de polvo. Sin embargo, esto contradice la mayoría (aunque no todos) de los rumores, que sugieren que el iPhone 7 no tendrá grandes cambios de diseño con respecto al iPhone 6 y al iPhone 6s.

Por supuesto, la ubicación del botón Home no es el único desafío al que habría que enfrentarse en un iPhone en el que la pantalla ocupara toda la parte frontal, y también habría que tener en cuenta otros elementos, como la cámara frontal.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios