lo más nuevo! ofertas ia2

Una compañía china ya anuncia adaptadores Lightning para auriculares

Por Marta Rodríguez

03 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todo apunta a que el iPhone 7 no va a tener la clásica toma de auriculares de 3,5 mm, y algunos fabricantes de accesorios están dispuestos a sacar todo el partido posible de este cambio. Es el caso de Tama Electric, una compañía china que ya está anunciando una serie de adaptadores Lightning para auriculares, que incluyen controles de volumen.

Dos de estos adaptadores también incluyen un puerto micro USB, para poder cargar el teléfono mientras utilizamos los auriculares.

En realidad ya hay unos cuantos auriculares con conector Lightning en el mercado, pero de momento no hay adaptadores Lightning para auriculares con toma de 3,5 mm certificados por Apple. Es de suponer que, si realmente el iPhone 7 elimina la toma de auriculares clásica, tal y como se rumorea, Apple, u otros fabricantes de accesorios autorizados, tendrán que ofrecer algún tipo de adaptador para los auriculares que hemos utilizado hasta ahora.

Adaptadores

Los nuevos accesorios de Tama no parecen estar a la venta de momento, ya que no se especifica el precio, con lo cual, puede que se trate de simples maquetas o conceptos, y probablemente no estén certificados por Apple.

La mayoría de los rumores que nos han ido llegando en los últimos meses coinciden en que el iPhone 7 no tendrá toma de auriculares, permitiendo así un diseño aún más fino. Al eliminar la toma de auriculares, habrá que utilizar auriculares Bluetooth, o bien compatibles con el puerto Lightning (ya sea con o sin adaptador).

Se ha rumoreado que Apple está trabajando en unos EarPods con Bluetooth, que se emparejarían con el iPhone y se cargarían a través del puerto Lightning, al igual que ocurre con el Apple Pencil y el iPad Pro. Se cree que esos auriculares se venderán por separado, y que la caja del iPhone 7 incluirá un par de auriculares tradicionales, aunque con un cable Lightning.

Se espera que Apple presente su nueva generación de iPhones en septiembre.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Manuel

31 mayo, 2016 21:32 Responder

Bueno, mientras no bloqueen el uso de auriculares bluetooth de otras marcas (para obligar al usuario a comprar los suyos) no hay problema, ahí tengo un par que se defienden bien.