lo más nuevo! ofertas ia2

Las previsiones de Mark Gurman sobre la WWDC… y el iPhone de 2017

Por Marta Rodríguez

06 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El prolífico filtrador de Apple, Mark Gurman, dejaba recientemente 9to5Mac para fichar por Bloomberg, pero en el cambio entre un trabajo y otro, ha tenido tiempo para aparecer en el último episodio del podcast The Jay & Farhad Show, y ofrecernos varios detalles jugosos de lo que podremos ver en la WWDC 2016 y, ya de paso, qué podemos esperar del iPhone en 2017.

En realidad, muchas de las cosas que dijo Gurman ya llevan rumoreándose desde hace un tiempo, pero también ofreció información que no habíamos oído hasta ahora.

Eso sí, Gurman se mostró cauto, y dijo no estar seguro al 100 por 100 de la información, pero, en todo caso este es un resumen de todo lo que dijo.

No se presentará nuevo hardware en la WWDC

No es que nos pille de sorpresa, pero Gurman afirmó que no se anunciaría ningún nuevo hardware durante la WWDC, y que el evento sería exclusivamente sobre software, específicamente sobre OS X, iOS, watchOS y tvOS.

Novedades en iOS 10

Mark Gurman cree que la interfaz de usuario de iOS 10 vendrá con algunas novedades, aunque no veremos cambios muy espectaculares. Tendremos notificaciones con más colorido y pequeños cambios en el diseño de los iconos.

En cuanto a la aplicación de Fotos, parece ser que vamos a ver grandes mejoras, con la adición de varias nuevas funciones de edición, que nos permitirán hacer cosas como realizar anotaciones en las fotografías, añadiendo textos, flechas, firmas, etc. Algo similar a lo que ofrece la función Marcación, que está disponible en la aplicación Mail de iOS 9.

Marcacion

Por otro lado, Gurman cree que Apple anunciará mejoras en el encriptado de iOS, algo que no nos pilla de sorpresa. También señaló que Apple podría presentar algunas nuevas funciones para la pantalla de bloqueo, permitiendo que ofrezca más información, algo similar a los Vistazos y Complicaciones del Apple Watch.

Novedades en Apple Music

Tal y como ya se rumoreaba hace un mes, Gurman afirma que Apple ha estado trabajando en un rediseño de Apple Music desde febrero o marzo de este año.

La nueva Apple Music tendrá colores más oscuros, similares a los de Spotify, y pondrá gran énfasis en las carátulas de los álbumes. Según Gurman, la sección Connect perderá su pestaña, y estará disponible sólo desde las páginas de los artistas.

Para terminar, Gurman cree que una de las mayores novedades que veremos en Apple Music es el cambio de nombre de la pestaña Nuevo, que pasará a llamarse “Browse” (explorar), y diferenciará mejor qué música está en la nube y cuál está almacenada en el dispositivo del usuario.

Siri: nuevo SDK y soporte para Mac

Una vez más, esto es algo que ya habíamos oído, pero Gurman ha confirmado que Siri llegará a nuestros Macs. Habrá un icono de Siri en la barra de menú, que nos permitirá invocar al asistente virtual. También será posible invocarlo diciendo “Oye Siri”, al igual que puede hacerse con el iPhone 6s.

Mac_Siri

Se anunciará un SDK dedicado de Siri durante la WWDC, y según Gurman, la razón por la que Apple ha tardado tanto en decidirse a abrir Siri a los desarrolladores es su preocupación por la seguridad, algo que ya sabemos que obsesiona a la compañía de la manzana. En realidad, Gurman se pregunta si Apple abrirá Siri a todos los desarrolladores, o si las aplicaciones tendrán que ser aprobadas primero para poder hacer uso del SDK de Siri.

¿Podremos enviar dinero por iMessage?

Esto es algo que lleva tiempo rumoreándose, aunque de momento no ha habido ninguna información tangible de que vaya a ocurrir. Sin embargo Mark Gurman cree que pronto será posible enviar dinero por medio de iMessage.

Eso sí, como para poder hacer esto es necesario utilizar Apple Pay y, de momento, en España todavía no lo tenemos disponible, no sabemos si podremos usar esta función.

En todo caso, Gurman parece estar convencido de que esto va a ser una parte importante de la keynote de la WWDC.

El iPhone de 2017

Mark Gurman afirmó durante el podcast que 2017 podría ser uno de los años más grandes para Apple, en lo que se refiere a nuevos productos, y dijo que cree que todo eso del nuevo ciclo de tres años del iPhone, del que se ha hablado recientemente, ha sido malinterpretado. Según él, lo más probable es que Apple cambie, por el contrario, a ciclos de un solo año, en los que veremos pequeños pero evidentes cambios de diseño cada año.

iPhone_8

Según Gurman, en 2017 Apple renovará por completo su iPhone. En línea con los rumores que nos han ido llegando últimamente, dice que el dispositivo eliminará los marcos, con la pantalla ocupando toda la parte frontal del dispositivo. Según él, Touch ID estará en la parte trasera del dispositivo.

Para terminar, Gurman aseguró que el proyecto más emocionante en el que Apple está trabajando ahora mismo es el Apple Car… aunque en esta cuestión, aún tendremos que esperar un poco para saber que nos depararán los de Cupertino.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios