lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook ya permite comentar con vídeos

Por Marta Rodríguez

10 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si tienes algo que comentar en un post de Facebook, pero no eres capaz de expresarlo con palabras, ni tampoco con un emoji, un sticker o una imagen, ahora tienes otra posibilidad: insertar un vídeo.

Y es que, a partir de hoy mismo, ya es posible cargar vídeos en la sección de comentarios de cualquier post de Facebook. La función está ya disponible en todo el mundo para iOS, Android y ordenador.

La posibilidad de comentar por medio de un vídeo nació durante un hackathon que tuvo lugar a principios de este año y, tras sucesivas pruebas internas, se ha decidido implementar la función sin previo aviso. Si os estáis preguntando qué es un hackathon, se trata de un encuentro de desarrolladores o programadores, que se reúnen en eventos que suelen durar entre un día y una semana, y durante el cual colaboran para desarrollar un software.

Con esta nueva función, ahora podremos comentar el estado de un amigo, o la publicación de un grupo o una página, insertando sólo un vídeo. Para poder hacerlo, sólo tenéis que pulsar sobre el icono de la cámara que se encuentra en la caja de texto de comentario de un post cualquiera de Facebook, y elegir un vídeo que tengáis guardado en vuestro dispositivo. Si lo hacéis desde un smartphone, podréis además grabar un vídeo directamente desde la cámara del dispositivo y publicarlo en el comentario.

Hasta ahora, la única manera de publicar un vídeo en un comentario de Facebook era insertando un link de un sitio como YouTube, pero no era posible publicar un vídeo propio.

Facebook ha presentado esta nueva función hoy, y es parte de su estrategia para que la gente vea más vídeos en sus plataformas. Y es que, la red social tiene que competir con Snapchat, Periscope y otros jugadores de un mercado de vídeo en línea que cada vez está más reñido.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios