lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10 incluye la función más demandada por todos los usuarios en la historia de iOS

Por Diego Rodríguez

14 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando estrenas un iPhone y lo enciendes por primera vez ves que ya hay un buen puñado de Apps instaladas, son las Apps nativas, se incluyen por defecto con el iPhone. Lo malo es que, seguramente, no vas a usarlas todas, y hasta ahora era imposible eliminar las que no te gustasen, hasta ahora…

La primera Beta de iOS 10 nos trae una agradable sorpresa, se pueden eliminar ciertas las aplicaciones nativas, y cuando digo eliminar es exactamente eso, nada de ocultar, se borran de tu dispositivo directamente.

Entre las aplicaciones nativas que puedes eliminar se encuentran Apps como la del calendario, mail, tiempo, mapas, música, iTunes, bolsa o Facetime.

La nueva función está genial para ahorrar un poco de espacio en el dispositivo, o simplemente para sustituir estas aplicaciones por otras de terceros que te gusten más.

Si un día te arrepientes y quieres volver a instalar las Apps nativas que has borrado, podrás descargarlas de la App Store desde una sección especial que Apple ha habilitado para ello (Solo en iOS 10).

Eliminar Apps nativas iOS 10

Ojo, esta función no fue mencionada ayer por Apple en su Keynote, y estamos en la primera Beta, así que podría ser que desapareciese antes de que iOS 10 sea público.

En estos momentos aun presenta fallos, o más bien incongruencias… Si por ejemplo eliminas la App de mail, y quieres compartir algo por correo te encuentras con que esa opción simplemente ha desaparecido, no puedes compartir nada.

De todas formas esto se podrá solucionar cuando salga iOS 10 y los desarrolladores vayan actualizando sus Apps. No hay que olvidar que este nuevo sistema operativo abre muchas posibilidades a los desarrolladores para que integren sus Apps con el sistema (APIS para SIRI, Mapas, Mensajes…), por lo tanto podrían hacer que sus aplicaciones se comportasen como nativas.

¿Que te parece esta nueva función de iOS 10? ¿la estabas esperando?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios