lo más nuevo! ofertas ia2

Tres ex-ingenieros de Apple diseñan un producto que hará tu coche más inteligente

Por Marta Rodríguez

22 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todavía faltan años para que podamos comprobar lo genial e inteligente que será el Apple Car. Por ahora, no nos queda otra que esperar, pero mientras esperamos, podemos intentar hacer algo más inteligente a nuestro coche de siempre con este dispositivo diseñado por varios antiguos ingenieros de Apple.

Pearl Automation es una startup fundada en 2014 por Bryson Gardner, Joseph Fisher y Brian Sander, y acaba de presentar su primer producto.

Se trata de Pearl RearVision, una especie de marco que se coloca en la matrícula y se conecta al coche a través de su puerto OBD.  Lleva dos cámara HD integradas, con lentes gran angular que ofrecen una nitidez excelente, incluso por la noche, de modo que podemos ver todo lo que tenemos detrás de nuestro coche a través de nuestro iPhone, gracias a la aplicación para iOS que acompaña al dispositivo. Además, también nos alerta de cualquier obstáculo que pueda haber en nuestro trayecto, si vamos marcha atrás.

Pearl Automation fue fundada en 2014, cuando Gardner, Fisher y Sander abandonaron Apple tras ayudar a desarrollar 13 iPods diferentes, y 3 iPhones. La startup ya cuenta con 70 empleados, 50 de los cuales provienen de Apple.

Pearl RearVision es el primero de una serie de productos inteligentes para coches que la compañía tiene planeados. Sin embargo, no sabemos si conseguirá vender muchas unidades. La verdad es que el producto está muy bien, es muy fácil de instalar, y se carga con energía solar. Lo malo es su precio: nada menos que 499 dólares.

En todo caso, si estáis interesados, podéis encontrar más información, e incluso reservar ya el producto desde la web de Pearl Automation. Pearl RearVision saldrá a la venta el próximo otoño. Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo es compatible con coches fabricados a partir de 1996.

Os dejamos con el vídeo promocional del producto:

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios