lo más nuevo! ofertas ia2

Slideshow de Facebook crea mini películas a partir de tus fotos y vídeos

Por Marta Rodríguez

28 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A veces, mirar los álbumes de fotos de nuestros amigos en Facebook puede resultar aburrido, pero ¿y si en lugar de mirar fotos estáticas pudiéramos ver una mini película? Esto es lo que propone Slideshow, la nueva función que Facebook ha desarrollado para dar más vida a nuestras fotos y vídeos.

Slideshow es similar al excelente Asistente de Google Fotos, y a la nueva función Memorias, que llegará a la aplicación Fotos de Apple con iOS 10 este otoño.

En realidad, Facebook introdujo Slideshow en agosto del año pasado, como parte de la aplicación Moments, y la compañía empezó a probarla con algunos usuarios en diciembre.

La herramienta funciona de la siguiente manera: si hemos hecho más de cinco fotos o vídeos en las últimas 24 horas y nos disponemos a publicar un estado, Facebook nos sugerirá crear un Slideshow. También podría sugerirnos que probemos a hacer uno cuando veamos el de un amigo.

Aunque Facebook compone los Slideshows automáticamente, combinando fotos y vídeos a los que añade temas musicales y transiciones, es posible editarlos, para añadir o eliminar imágenes, o cambiar el tema, eligiendo uno entre los diez existentes, titulados: Nostalgic, Playful, Night Out, Birthday, Epic, Thankful, Tropical, Bollywood y Amped.

Según parece, Facebook ha experimentado un descenso en contenidos personales compartidos en los últimos años, y de hecho, lo que más encontramos en nuestro timeline son artículos de noticias. Este descenso podría deberse, en gran medida, a la competencia de aplicaciones como Snapchat o Periscope.

Con Slideshow, Facebook espera poder competir con otras plataformas, y animar a sus usuarios a volver a publicar fotos y vídeos en la red social.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios