lo más nuevo! ofertas ia2

Esta aplicación es capaz de convertir cualquier foto en un cuadro de Van Gogh

Por Marta Rodríguez

04 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Prisma es una aplicación para iOS desarrollada por el programador ruso Alexey Moiseyenkov, que está causando furor. Se trata de una aplicación de filtros y efectos artísticos para fotografías, capaz de convertir, mediante la innovadora tecnología de redes neuronales, cualquier foto, incluso las más aburridas, en auténticas obras de arte.

Prisma funciona de la siguiente manera: cuando elegimos un filtro para una fotografía, la aplicación envía la imagen al servidor, donde una red neuronal artificial la redibuja por completo en el estilo que hayamos elegido, y después nos devuelve una copia que parece hecha por un artista. Es decir, lo que hace Prisma no es simplemente cubrir una foto con un filtro, sino que la “pinta”. Las redes neuronales utilizan la fotografía como una guía, a partir de la cual crean la imagen, como si estuviera pintada por un artista.

Prisma_1

Y es que Prisma no sólo consigue transformar una foto normal y corriente en una pintura, además consigue hacerlo en el estilo de un artista específico, desde Van Gogh, hasta Picasso, pasando por Edvard Munch. Ni más ni menos.

La aplicación se lanzó el pasado 11 de junio, y su éxito ha sido arrollador, doblando sus servidores, encabezando las listas de éxitos e incluso inspirando el hashtag #Prisma.

Prisma_2

Es verdad que en la categoría de fotografía de la App Store hay mucha competencia con cientos de aplicaciones para aplicar filtros y editar fotos. Sin embargo, Prisma, en tan solo un par de semanas, ha disparado su popularidad. Según los rankings de la App Store, la aplicación se ha convertido en la más popular en su Rusia natal, y en varios de sus países vecinos como Estonia, Ucrania o Letonia.

De hecho, una semana después de su lanzamiento, el desarrollador tuvo que doblar la capacidad del servidor de la aplicación, y después ha tenido que seguir aumentándola día a día, al ir aumentando los nuevos usuarios. Por supuesto, enseguida aparecieron Inversores: mail.ru, una de las compañías de internet más importantes de Rusia, ya se ha hecho con un 10 por ciento de la pequeña compañía.

Prisma_3

Desde su lanzamiento, el 11 de junio, Prisma ya ha sido descargada 1,6 millones de veces, según el Moscow Times. Y su popularidad está llegando a occidente también, como podéis comprobar en Twitter.

Prisma: Free Photo Editor, Art...

por Prisma labs, inc.

Prisma: Free Photo Editor, Art...

¡Conviértase en un artista! Transforme sus fotos en magníficas obras de arte:
- Modernos filtros artísticos
- Asombrosos efectos fotográficos
- Rápida función para compartir

Prisma transforma sus fotos en obras de arte utilizando el estilo de artistas famosos: Munch, Picasso... además de ornamentos y diseños de fama mundial. Una exclusiva combinación de redes neuronales e inteligencia artificial le ayudará a convertir momentos memorables en arte atemporal.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíe un correo electrónico a contact@prisma-ai.com

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios