lo más nuevo! ofertas ia2

El futuro Apple Pencil podría utilizarse con los trackpads de los Macs

Por Marta Rodríguez

27 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Apple lanzó el iPad Pro el año pasado, lo acompañó con el Apple Pencil, un revolucionario stylus capaz de alcanzar una gran precisión a la hora de hacer dibujos y bocetos.

Sin embargo, según sugiere una nueva patente, que ya fue solicitada por la compañía en 2014, y que acaba de hacer pública Patently Apple, parece que Apple podría tener planes de lo más interesantes para la herramienta en futuras versiones, haciendo que también pudiera utilizarse con Macs.

Según Patently Apple, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), ha concedido a Apple una patente para un stylus con “sensores de fuerza” localizados en ambos extremos del dispositivo, además de un “sensor de inercia”, que podría permitirle cambiar entre varios modos diferentes.

El nuevo Apple Pencil podría utilizarse en conjunto con futuras versiones de los trackpads de los Macs, y estaría diseñado para poder manejar aplicaciones con gestos en el aire, permitiéndonos, por ejemplo, controlar las diapositivas en Keynote, o pasar páginas en Pages.

Pencil_Patente

Además, también será posible utilizarlo como si fuera un joystick para jugar. Por ejemplo, podríamos utilizar el Apple Pencil en un juego como si fuera una espada, una varita mágica, un martillo, etc., o también, como una baqueta, un mazo de xilófono, una batuta, o algún otro tipo de instrumento musical.

Esto haría que el Apple Pencil se convirtiera en algo así como un mando tipo Wii, que vendría muy bien para juegos, o aplicaciones como GarageBand. Vamos, que con una API adecuada, podría tener usos de lo más interesantes.

Desde hace un tiempo, Apple ha ido integrando en sus Macs elementos que habían sido desarrollados originalmente para iOS, como hemos podido ver en MacOS Sierra con Siri. Sería genial tener un Apple Pencil con todas estas funciones en el futuro, pero de momento, sólo se trata de una patente, con lo que no tenemos garantía de que Apple vaya a desarrollar el producto finalmente.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios