lo más nuevo! ofertas ia2

La caída no ha sido tan grande como se esperaba [resultados financieros Q3 Apple]

Por Marta Rodríguez

27 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras los decepcionantes resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del año fiscal, que mostraron un descenso en las ventas del iPhone por primera vez en la historia, los de Cupertino tenían un reto por delante. Ayer, la compañía presentaba los resultados financieros del tercer trimestre y, si bien las ventas de iPhone han disminuido, pasando de 47,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015 a 40,4 millones en el mismo período este año, finalmente las cosas han ido mejor de lo que esperaban los analistas, y la propia Apple.

Y es que, si bien tanto Apple como los analistas financieros esperaban el descenso de ventas, finalmente no ha sido tan grave como se creía en un principio. Apple ha presentado unos beneficios netos de 7.800 millones de dólares, y unos ingresos de 42.400 millones de dólares, lo que es mejor que los 42.000 millones que se predecían. Sin embargo, es un descenso considerable, si lo comparamos con los 49.600 millones del tercer trimestre del año pasado.

Algo que se planteaba, es si el iPhone SE, que se lanzó en marzo, podría revertir la caída en las ventas de iPhone que había empezado en trimestre pasado. Finalmente, no llegó a ser así, aunque en realidad el iPhone SE se ha vendido muy bien.

Por otro lado, Apple continúa proclamando la solidez y el potencial de su división de servicios, que incluye Apple Music, iTunes y las ventas de la App Store, así como Apple Pay. De hecho, los ingresos por servicios aumentaron en un 19% con respecto al año pasado, y las ventas de la App Store alcanzaron un récord histórico.

Pero la cuestión es que las ventas de hardware han descendido en general. Apple vendió 9,9 millones de iPads durante este trimestre, un 9% menos que el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, parece que el iPad Pro le dio un pequeño impulso a la categoría de tablets de Apple, ayudando a que los ingresos por las ventas del dispositivo aumentaran en un 7% con respecto al año pasado, y un 10% con respecto al trimestre anterior.

Por otra parte, este trimestre se vendieron 4,2 millones de Macs, un 11% menos que el año pasado. “Otros productos”, la categoría que engloba dispositivos como la Apple TV, el Apple Watch, los auriculares Beats, y los iPods, también disminuyó con respecto al año pasado, al menos en términos de ingresos, aunque Apple no especificó cuántas unidades se habían vendido en cada una de estas categorías.

En cuanto al iPhone, sigue siendo el producto más popular de Apple y, teniendo en cuenta que todos los rumores indican que el iPhone 7 va a traer consigo pocos cambios en su diseño, parece bastante probable que las ventas en esta categoría sigan descendiendo en el futuro próximo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios