lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría integrar el Touch ID en la pantalla táctil del iPhone 8

Por Marta Rodríguez

29 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer se hacía pública una nueva solicitud de patente que parece ser un resultado directo de la compra por parte de Apple de la compañía fabricante de sistemas biométricos AuthenTec, y que podría conducir a que los futuros iPhones y iPads utilicen parte, o toda la pantalla táctil como un sensor Touch ID.

La solicitud de patente describe detalladamente la posibilidad de que los futuros dispositivos iOS eliminen el botón Touch ID, cosa que se viene rumoreando desde hace un tiempo que Apple hará en el iPhone 8,  que lanzará en 2017 para celebrar el décimo aniversario del smartphone. Según la patente, la totalidad de la pantalla podría actuar como un sensor Touch ID.

Patente_Touch_ID

La patente se atribuye directamente a Apple, que en esta ocasión no utiliza ninguna compañía “fantasma” para despistar, como se sospecha que es el caso de los auriculares inalámbricos conocidos como “AirPods”, que se atribuyen a una empresa llamada Entertainment in Flight. En el caso de la patente que nos ocupa, el inventor principal es Dale R. Setlak, cofundador de AuthenTec.

Apple compró AuthenTec en agosto de 2012 por 356 millones de dólares, después de que varias empresas del mundo de la electrónica mostraran interés en la tecnología de la compañía, que incluía lo que acabó por convertirse en el sensor Touch ID.

Se cree que iPhone que Apple lanzará en 2017, que se cree que podría llamarse iPhone 8, y que conmemorará el décimo aniversario del lanzamiento del dispositivo, tendrá una pantalla OLED que ocupará la totalidad de la parte frontal del teléfono, y que integrará no sólo el sensor Touch ID, sino también la cámara frontal y el altavoz.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios