lo más nuevo! ofertas ia2

Aparecen más indicios de que el iPhone 8 será de cristal y tendrá pantalla OLED

Por Marta Rodríguez

09 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ming-Chi Kuo, el prestigioso analista de KGI Securities, emitió un par de informes este año, uno en marzo y otro en abril, según los cuales, el iPhone 8, que Apple lanzará en 2017, tendrá un cuerpo de cristal y pantalla OLED, y ahora la web japonesa Nikkei ha corroborado esta información en un nuevo artículo que ha publicado hoy.

Según Nikkei, Foxconn Technology Group está trabajando para desarrollar un chasis de cristal desde finales del año pasado, y también pantallas OLED (Foxonn compró Sharp hace unos meses), todo ello con el objeto de asegurarse los pedidos para al iPhone que Apple lanzará en 2017, año que marca el décimo aniversario del lanzamiento del popular smartphone de la compañía californiana, y en el que se espera que lance un iPhone totalmente rediseñado.

Las fuentes de Nikkei aseguran que Foxconn “ha estado trabajando en un chasis de cristal desde el año pasado”, añadiendo que “es lógico que Foxconn esté intentando conseguir un chasis de cristal, ya que su capacidad de proporcionar más componentes reforzará su posición dentro de la cadena de suministros, y les ayudará a obtener más pedidos.”

Según Nikkei, Foxconn, que se encarga del montaje de los productos de Apple, es en estos momentos uno de los principales suministradores de carcasas metálicas para la compañía de Cupertino. La firma taiwanesa fabrica la mayor parte de las carcasas metálicas para el iPhone 6s Plus, el iPhone SE, y el futuro iPhone 7 Plus.

El artículo de Nikkei también vuelve a hacerse eco del rumor de que el iPhone 8 tendrá pantalla OLED, una tecnología cuyas mayores ventajas son que son más delgadas y flexibles, consumen menos energía, resultan más económicas y se ven mejor bajo ambientes iluminados, ya que, una pantalla OLED, al emitir su propia luz, es bastante más visible bajo la luz del sol que una pantalla LCD.

En su momento, Ming-Chi Kuo dijo que el iPhone 8 tendría marcos más delgados, para un “agarre más cómodo”. Sin embargo, el especialista en Apple John Gruber, que es el responsable del blog Daring Fireball, dijo haber oído rumores de que el iPhone 8 podría tener una pantalla que ocuparía la totalidad del panel frontal del dispositivo, y que integraría el Touch ID, la cámara frontal y otros componentes dentro de la misma pantalla.

El hecho de que el iPhone 7, que Apple lanzará el mes que viene, vaya a tener un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 6 y el iPhone 6s, da si cabe más fuerza a la teoría de que Apple está reservándose todas las grandes novedades para celebrar a lo grande el décimo aniversario de su iPhone el año que viene.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios