lo más nuevo! ofertas ia2

Este defecto de fábrica puede acabar con tu iPhone 6

Por Diego Rodríguez

24 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Que pasaría si tu iPhone deja de responder cuando lo tocas? pues muy sencillo, si la respuesta táctil no funciona te quedas sin iPhone. Pues esto parece estar sucediendo con una buena parte de iPhone 6 y 6 Plus

El problema ha sido descubierto por iFixit, y la verdad es que es bastante preocupante. Según iFixt, ellos y otras empresas de reparación, están recibiendo cada vez más iPhone 6 con problemas de respuesta táctil, o sea, que la pantalla no responde a los toques o gestos de los usuarios.

Los síntomas indican que algo está mal en la pantalla, sin embargo no es así, los iPhone 6 con este problema no tienen problemas de pantalla, el fallo es mucho más profundo.

Según iFixt el problema está en los chips de control táctil que están integrados en la placa lógica  del iPhone, lo que dificulta, y encarece, la reparación del dispositivo.

Un problema latente que puede darse en cualquier momento

Según Jason Villmer, propietario de STS Telecom, otra empresa de reparación,  no estamos ante un problema aislado, ellos lo califican como “Una bomba de relojería a la espera de ser activada”, una descripción nada halagüeña para los poseedores de un iPhone 6 o iPhone 6s Plus.

Problema-tactil-iPhone-6

El problema radica en que, ante los síntomas, cualquier servicio técnico que desconozca el problema, lo primero que hará será cambiar la pantalla, cosa que no sirve de nada, ya que el problema, tal como adelantábamos al inicio del post, está en los chips de la placa lógica.

Los síntomas que debes tener en cuenta para detectar el problema

Es importante que reconozcas el problema para que tomes cartas en el asunto lo antes posible si tienes la mala suerte de ser uno de los afectados.

Problema-tactil-iPhone-6

Los síntomas comienzan con una simple barra gris que aparece en la parte superior de la pantalla. Junto a ella empiezan a llegar los primeros problemas con la respuesta táctil.

Al principio se tratará solo de pequeñas faltas de respuesta, pero con el tiempo dejan de ser pequeñas e intermitentes y pasan a ser definitivas.

En el siguiente vídeo puedes ver con toda claridad cómo se muestra el problema.

¿Qué hago si mi iPhone 6 deja de tener respuesta táctil por este problema?

Apple aun no se ha pronunciado ante este problema. Según las empresas de reparación las averías de este tipo ya son lo bastante generalizadas como para que Apple monte un programa de sustitución o reparación de los dispositivos afectados, sin embargo la empresa de la manzana no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a este tema.

Si vives en Europa debes saber que la garantía de tu iPhone dura dos años, por lo tanto, en el momento de escribir este artículo, todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos en este territorio están aun en garantía. Si tu dispositivo empieza a mostrar los síntomas que mencionamos arriba no dudes ni un momento en ponerte en contacto con Apple y ejecutar tu garantía.

Si tu garantía ha terminado puedes ponerte igualmente en contacto con Apple y comentarles el problema, es posible que aun puedas conseguir un reemplazo o reparación por su parte.

Si no lo consigues tendrás que pasar por caja, bien en la propia Apple o en algún servicio técnico autorizado. Coméntales el problema y diles de que se trata para no gastar dinero de forma innecesaria en el reemplazo de la pantalla.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta noticia e informaremos sobre la reacción de Apple, si es que se produce.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios