lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un nuevo método para mantener a raya a los ladrones de iPhones

Por Fran Rodríguez

25 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Admitámoslo: una de las cosas que más te puede fastidiar –por no emplear otro verbo más fuerte…– es que te roben tu preciado iPhone. Al fin y al cabo, te has dejado una pasta en tu fantástico smartphone, lo has cuidado con todo el mimo del mundo… ¡como para que ahora venga un indeseable y se lo lleve por la cara!

Por suerte, a lo largo de los años la compañía de la manzana ha ido implementando métodos para mejorar la seguridad de sus dispositivos y hacerle más complicada la vida a los ladrones; empezando por la opción “Buscar mi iPhone”, que nos facilita la localización de nuestro smartphone en caso de que desaparezca, y llegando al Touch ID, el botón de identificación por huella dactilar que puede traer de cabeza a un amigo de lo ajeno que haya agarrado lo que no debe y se haya encontrado con un dispositivo que, en sus manos, se puede convertir en poco más que un ladrillo –un ladrillo muy bonito, eso sí–.

Y ahora Apple ha dado un paso más en su lucha contra los despreciables ladrones, y ha registrado en la oficina de patentes de los Estados Unidos un método para recoger, con sus futuros iPhones, información clave cuando maneje el teléfono un usuario que no esté previamente autorizado.

Y cuando decimos clave, es clave: si se ejecuta la patente, cuando un usuario no autorizado agarre nuestro iPhone, el dispositivo podrá recoger y almacenar sus huellas dactilares, grabar pistas de audio e, incluso, hacerle fotografías al sujeto. Si dicho usuario no autorizado resulta ser un ladrón… Apple le tendrá fichado o, como dice un famoso periodista deportivo, “le habrá pillao con el carrito del helao”.

La información recogida podrá ser guardada en el propio dispositivo o ser enviada a un servidor remoto para su estudio y evaluación. Está por ver si los datos serán accesibles para el dueño del iPhone o, incluso, si pasarán a una base de datos que puedan consultar las autoridades para identificar a los ladrones y poder ir a por ellos.

Un método que, al menos a nosotros, nos parece que puede ser eficiente y ahuyentar a los ladrones que se estén pensando robar nuestro preciado iPhone. El problema es que se mueve, moralmente, en un área un tanto gris… al fin y al cabo, si Apple decide implementarlo en sus dispositivos, muchos podrán criticar a la compañía de la manzana de no respetar la privacidad de los usuarios; y es que, aunque éstos puedan ser “no autorizados”… ¿acaso no se trata de una invasión de privacidad el hecho de que el teléfono tome datos suyos alegremente?

En fin, la patente está registrada y el debate estará servido si Apple lo implementa en sus próximas generaciones de iPhone. ¿Tú qué opinas? ¿Debe primar la privacidad o hay que ir a por todas contra los ladrones?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios