lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung retrasa la distribución del Galaxy Note 7 tras varias explosiones

Por Marta Rodríguez

01 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Galaxy Note 7 salió a la venta en algunos países hace apenas dos semanas, pero en este corto espacio de tiempo, varios usuarios han visto como su flamante “phablet” explotaba mientras se estaba cargando. Probablemente esta es la razón por la que Samsung ha anunciado que habrá un retraso en la distribución del dispositivo, ya que, según han declarado en una escueta nota de prensa que han emitido a Reuters, necesitan llevar a cabo controles de calidad adicionales, aunque no han especificado en qué consistirán exactamente estos controles de calidad, ni qué países concretos ser verán afectados por el retraso.

Y es que, en el escaso tiempo que el nuevo smartphone de Samsung lleva a la venta, han sido varios los usuarios que han publicado en redes sociales fotografías mostrando los devastadores resultados que han tenido estas explosiones en sus dispositivos.

explosion01

Según parece, las explosiones podrían deberse a que se utilizaron cargadores no oficiales para cargar los dispositivos. Es cierto que Apple ha tenido en ocasiones problemas similares. De vez en cuando nos llegan noticias de iPhones que explotan, en la mayoría de los casos por las mismas causas: se utilizan cargadores no oficiales. Sin embargo, el hecho de que ya se hayan dado varios casos de explosiones en tan corto espacio de tiempo, y la decisión de Samsung de retrasar los envíos, parece indicar que podría haber algún defecto en alguno de los componentes del Galaxy Note 7.

explosion02

El Galaxy Note 7 fue presentado el día 2 de agosto, y se lanzó en la primera tanda de países el día 19 del mismo mes. En España puede reservarse desde el día 16 de agosto y, supuestamente, saldrá a la venta el 2 de septiembre.

Los fallos con la batería no son, además, los únicos problemas que los usuarios del Galaxy Note 7 han detectado. Algunos vídeos de YouTube han mostrado que el Gorilla Glass 5 utilizado en las pantallas del dispositivo se raya con bastante más facilidad que las de otros smartphones, incluido el iPhone 6.

Corning, la compañía encargada de fabricar el Gorilla Glass, respondió a estas acusaciones alegando que en realidad las marcas producidas no eran rayaduras, sino “transferencia de material” del utensilio utilizado en las pruebas.

El Galaxy S6 Edge también tuvo bastantes problemas de producción, lo que condujo a unas ventas menores de lo esperado. Cualquier problema de calidad con el Galaxy Note 7, incluso aunque Samsung lo resuelva rápidamente, probablemente impactará también negativamente en las ventas… sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 7 ya está a la vuelta de la esquina.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios