lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10 disponible para descargar, cómo actualizar tu iPhone de la mejor forma

Por Diego Rodríguez

13 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Después de meses de espera ya puedes actualizar a IOS 10, si has tenido paciencia, y no eres de los que se han instalado la Beta, seguro que estás impaciente por Descargar iOS 10 ¿Verdad?, pues venga, Apple lo acaba de liberar, así que vamos a explicarte cual es la mejor forma de hacerlo.

Dispositivos compatibles con iOS 10

Cada año se quedan fuera de la última actualización de iOS, este no es una excepción, así que lo primero que hay que hacer es ver si tu iPhone, iPad o iPod Touch es compatible con iOS 10.

Esta es la lista de dispositivos compatibles:

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPhone 5S
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPod Touch (6a generación)
  • iPad (3a generación)
  • iPad (4a generación)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad Pro (9.7 pulgadas)
  • iPad Pro (12.9 pulgadas)

Si tu dispositivo no está en la lista no podrás actualizar.

Cómo actualizar a iOS 10, todas las opciones

La verdad es que Apple nos lo pone fácil para actualizar sus sistemas operativos, pero hay varias opciones para actualizar a iOS 10 desde tu dispositivo, en este post las tienes todas reunidas, para que elijas la que prefieras.

Nuestra recomendación es usar la opción 3, es la más trabajosa, pero con la que mejores resultados obtendrás.

1. Actualizar a iOS 10 Vía OTA (Por WIFI)

ios-actualizacion-ota

Este es el método más sencillo y el que más gente usa. Para actualizar a iOS 10 solo vas a necesitar una estar conectado a WIFI y seguir las instrucciones que os enumeramos a continuación.

Solo hay una precaución que debes tomar al seguir este método, procura tener tu iPhone o iPad conectado a la corriente para evitar que se apague en medio del proceso.

Paso 1- Entra en Ajustes.

Paso 2– Selecciona la opción General.

Paso 3- Ahora elige Actualización de Software.

Espera a que el sistema encuentre la actualización y sigue los pasos de la pantalla, es muy sencillo.

 

instalar-ios-10

Vale, este es el método más sencillo de todos, el más cómodo, pero también presenta algún inconveniente:

  1. Si tu iPhone presenta algún problema, al instalar iOS 10 con este método lo arrastrarás, no lo vas a solucionar, vas a arrastrar el problema al nuevo sistema operativo. Si tienes un iPhone antiguo la recomendación es que saltes al tercer sistema…
  2. La actualización vía WIFI puede ser bastante mas lenta que si lo haces siguiendo nuestro segundo método (Vía iTunes). Si además estás leyendo esto el día del lanzamiento de iOS 10 es muy posible que incluso sea imposible la actualización vía WIFI con este método en las primeras horas, ten en cuenta que hay millones de personas haciendo exactamente lo mismo que tu.
  3. Para los usuario de Jailbreak que se han decidido a perderlo y darle una oportunidad a iOS 10, este es el método menos indicado. En caso de que tengas Jailbreak ve directo al método 3.

2. Actualizar a iOS 10 vía iTunes 

ios-actualizacion-itunes

Si el método de arriba es sencillo, espera a ver este, en dos clics estarás descargando iOS 10.

Lo malo es que necesitas un ordenador al lado, pero bueno, tampoco es el fin del mundo ¿verdad?.

Con este método conseguirás los mismos resultados que con el anterior, pero seguramente, con bastante más rapidez y sin que tu iPhone se caliente a tope. Aquí el que trabaja para la descarga es el ordenador, así que le estás ahorrando a tu iPhone un trabajo extra.

Antes de nada  Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada en tu ordenador.

Paso 1- Abre iTunes y conecta tu iPhone o iPad al ordenador

Paso 2- Al conectar tu dispositivo iTunes debería reconocerlo y decirte que hay una nueva versión de Software disponible para él.

Paso 3- Solo tienes que tocar en el botón que pone Descargar y Actualizar.

Paso 4- Espera a que se realice la descarga, cuando lo haga iTunes te informará de los siguientes pasos a seguir, es muy sencillo.

Este método tiene los mismos in convenientes que el anterior, si algo va mal en tu dispositivo lo arrastrarás a iOS 10.

Si quieres que tu iPhone funcione perfecto con el nuevo sistema operativo sigue el método final, lleva un poco mas de trabajo, pero los resultados son mucho mejores.

3. Instalar iOS 10 después de una restauración y de manera limpia

instalar-ios-10

Vamos a instalar un sistema operativo nuevo, no es un a actualización pequeña, viene cargada de novedades.

No es que haya que seguir este método en cada actualización, pero cuando se trata de una actualización mayor si que es recomendable hacerlo, así te aseguras de que todo vaya bien y tu iPhone o iPad funcione a la perfección.

Paso 1- Vamos a borrar todos tus datos del iPhone, así que lo mejor es asegurarse de que no vamos a perder los contactos, notas o citas de nuestro calendario. Para hacerlo asegúrate de que tienes activado iCloud. Para hacerlo ve a Ajustes/iCloud, si está activado bien sigue adelante, si no lo está actívalo siguiendo los pasos que verás en la pantalla de tu dispositivo.

Paso 2- Para restaurar tu iPhone tendrás que desactivar Buscar mi iPhone, si no iTunes no te lo va a permitir, para hacerlo ve a Ajustes/General/Buscar mi iPhone, vas a tener que introducir tu contraseña de Apple para hacerlo.

Paso 3- Imaginamos que no querrás perder ningún archivo de tu iPhone, así que lo mejor es que descargues todas tus fotos y vídeos a tu ordenador.

Paso 4- Haz un respaldo de todas las descargas de aplicaciones en iTunes. Siempre podrás instalar de nuevo cualquier aplicación que te hayas descargado, pero haciendo un respaldo en iTunes luego todo será mucho más rápido cuando las quieras volver a instalar.

Hacer un respaldo de compras en iTunes: Conecta tu iPhone al ordenador,, abre iTunes y sigue la siguiente ruta: Archivo/Dispositivo/Transferir compras de XXXX

Paso 5- Este es el momento en el que vamos a restaurar el iPhone, dentro de iTunes busca la pestaña del iPhone, entra en ella y toca sobre el botón Restaurar iPhone. restaurar-iphone-ios-10Paso 6- Este es el más pesado, espera mientras se borra todo tu iPhone y se instala iOS 10…

Paso 7- Una vez que la descarga y la instalación haya terminado entrarás en el proceso de configuración de iOS 10. Avanza por él hasta que el sistema te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo o aplicar copia de seguridad. Elige la opción de Configurar como iPhone nuevo, NO apliques copia de seguridad.

Paso 8- Cuando el sistema te pregunte si quieres usar iCloud responde que SI, de esta forma tendrás, nada más arrancar tu iPhone, todos tus contactos, notas, tareas y eventos del calendario disponibles. Si tenías avances de juegos y otros archivos o copias en iCloud todo volverá a su punto exacto cuando instalas las aplicaciones,

Paso 9- Para recuperar todas las aplicaciones de forma rápida, lo mejor que puedes hacer es instalaras desde iTunes. Abre la pestaña de aplicaciones de iTunes y ve seleccionando las que quieres volver a tener (Este es un buen momento para hacer limpieza de Apps…). Una vez que estén seleccionadas toca en el botón sincronizar para que se instalen todas a la vez.

Y ya está, ya tienes tu iPhone con iOS 10 y todas tus aplicaciones instaladas. Como se ha configurado el iPhone como nuevo tendrás que volver a meter tus contraseñas de redes sociales y loguerte de nuevo en las aplicaciones que así lo requieran. Eso es lo malo de este último método, te llevará más tiempo, pero piensa que es solo una vez al año, no tendrás que volver a hacerlo hasta iOS 11, y el resultado será más que satisfactorio.

Estos son las 3 formas de actualizar a iOS 10, puedes elegir la que más te guste. Disfruta de las nuevas características de tu dispositivo.

Si tienes problemas con iOS 10 déjanos un comentario, nuestra comunidad, o nosotros mismos, intentaremos ayudarte.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios