lo más nuevo! ofertas ia2

Llegan las primeras impresiones sobre el iPhone 7

Por Marta Rodríguez

14 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todavía faltan tres días para el lanzamiento oficial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que tendrá lugar el viernes, 16 de septiembre, pero ya empiezan a aparecer las primeras críticas del dispositivo en la prensa especializada. Algunos de los medios más importantes llevan ya una semana probando los nuevos iPhones y parece que las primeras impresiones han sido positivas, a pesar de que estamos ante un iPhone que no presenta apenas ninguna novedad de diseño, si lo comparamos con el modelo del año pasado… y el de hace dos años.

Esto es lo que opinan los expertos.

The Verge

Walt Mossberg, de The Verge, opina que el iPhone 7 es un teléfono genial, pero al mismo tiempo cree que quienes no lo compren “no se perderán demasiado”. Según él, el nuevo smartphone de Apple es una transición hacia una visión de futuro, y el fundamento para la próxima generación de iPhones.

Y es que, según dice, mientras estuvo usando el iPhone 7 se sintió casi como si se tratara de un prototipo del modelo del año que viene, ese que según todos los rumores tendrá un diseño totalmente nuevo, pero metido en la carcasa de un iPhone 6 o un iPhone 6s.

A Mossberg, además, no le ha hecho mucha gracia la eliminación del conector jack, que a él le parece innecesaria.

Mashable

Por su parte, Lance Ulanoff, de Mashable, es bastante más entusiasta. En su opinión, merece la pena hacerse con los nuevos iPhones, que, según dice, nos llevan más cerca del ideal de un smartphone de una sola pieza, sin ninguna parte que se mueva. Ulanoff señala que ambos teléfonos son rápidos, y que los altavoces estéreo son geniales para jugar. Por su parte, dice que la duración de la batería es impresionante, con el iPhone 7 Plus alcanzando los dos días con un uso moderado.

Además, también realizó algunas pruebas sumergiéndolos en agua, con un muy buen resultado, aunque no recomienda ir a nadar con los dispositivos. Dice que los nuevos iPhones siguen funcionando perfectamente tras sumergirlos en agua, aunque, eso sí, recomienda no cargarlos inmediatamente tras mojarlos. De hecho, Apple recomienda dejar secar bien el puerto Lightning durante unas cinco horas antes de cargar el dispositivo.

TechCrunch

Mathew Panzarino, de TechCrunch ha tenido ocasión de probar un iPhone 7 en color negro brillante, y confirma que, en efecto, tras una semana de uso muestra alguna que otra marca por rozaduras. También menciona que el Taptic Egine del botón Home hace que se sienta como si se moviera toda la parte inferior del teléfono cuando lo presionamos, aunque de todas formas ha calificado la implementación como una “transición perfecta” del botón Home físico, que nos prepara para cuando éste desaparezca por completo, cosa que es posible que suceda el año que viene, según los rumores. Según Panzarino, los nuevos iPhones son “rápidos, competentes, y funcionales” y tienen, probablemente, las mejores cámaras para móviles hasta la fecha.

Wired

David Pierce, de Wired, alaba el nuevo chip A10 Fusion del iPhone 7, diciendo que es increíblemente rápido. Sin embargo, no le ha gustado demasiado el nuevo botón Home, ya que, según él, resulta dicil acostumbrarse a él.

De nuevo, la cámara (concretamente, la del iPhone 7 Plus) recibe la mayor parte de las alabanzas, diciendo que, si bien no alcanza el nivel de una cámara profesional, con ella ha conseguido imágenes con mucho más detalle y nitidez que las de cualquier otro smartphone.

Para terminar, declara que el iPhone 7 no te maravillará con su diseño o sus funciones, pero que aún así se trata de un teléfono fantástico.

Engadget

Por su parte, Chris Velazco, de Engadget opina que, en su mayor parte, Apple ha jugado sobre seguro con el iPhone 7, aunque en el proceso ha creado un smartphone magnífico.

Entre los aspectos positivos del iPhone 7 incluye las nuevas cámaras, la batería mejorada, y la impermeablidad. Entre los aspectos negativos, incluye la eliminación del conector jack, el que tenga prácticamente el mismo diseño que los dos anteriores modelos, y el hecho de que cuesta un poco acostumbrarse al nuevo botón Home.

“Si puedes aceptar el diseño, demasiado familiar, y lo de la falta de conector jack, entonces el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son serios candidatos a los mejores smartphones” escribe. “Notad que he usado la palabra ‘mejores’, no ‘más innovadores’ – ninguno de estos dispositivos es revolucionario.”

Wall Street Journal

Geoffrey A. Fowler, de The Wall Street Journal ha quedado muy satisfecho con la mayor duración de la batería de los nuevos iPhones, pero se muestra bastante frustrado con el nuevo color “Jet Black”, ya que se llena de huellas (era de esperar). Sin embargo, alaba la capacidad de las nuevas cámaras de hacer grandes fotos en ambientes poco iluminados.

En sus palabras, “es muy aburrido lo bien que funciona. Oh si, y podría ser el mejor smartphone hasta la fecha.”

Además concluye diciendo que merece la pena actualizar si tienes un iPhone de, al menos, dos años, aunque probablemente el año que viene querremos venderlo, sobre todo si el iPhone de 2017 cumple las expectativas y resulta ser tan revolucionario como sugieren los rumores.

New York Times

Para terminar, a Brian X. Chen, de The New York Times, no le ha gustado el nuevo botón Home y, como la mayoría de los críticos, no está contento con la eliminación del conector jack. Sin embargo, alaba todo lo demás: lo rápido que es, la gran mejora de las cámaras, y la resistencia al agua.

Y esto es lo que tiene que decir la prensa especializada. Dentro de pocos días los usuarios normales y corrientes empezarán a recibir sus nuevos iPhones, y entonces veremos lo que opinan. Al fin y al cabo, la última palabra la tiene el público general.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios