lo más nuevo! ofertas ia2

La prensa especializada se pronuncia sobre el Apple Watch Serie 2 [Vídeos]

Por Marta Rodríguez

16 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras las primeras reviews del iPhone 7, ahora es el turno del Apple Watch Serie 2. Al igual que ocurre con el nuevo smartphone de Apple, la nueva generación de su reloj inteligente no tiene un diseño externo muy diferente del de su predecesor, así que la pregunta es ¿merece la pena comprar el nuevo modelo por sus cambios internos?

Y la verdad es que es una pregunta que no tiene una respuesta fácil, porque watchOS 3 ha mejorado mucho la funcionalidad de la primera generación del Apple Watch, así que algunas de las cosas que comentan los expertos en sus críticas van más en el sentido del nuevo sistema operativo que del hardware del dispositivo en sí.

En todo caso, la mayoría de las reviews están de acuerdo: el Apple Watch Serie 2 es un reloj que merece mucho la pena si eres deportista, gracias a la integración del GPS, y a su impermeabilidad. De hecho, algunos van aún más allá, arguyendo que esta es la única ventaja real del nuevo hardware.

PocketLint

Stuart Miles, de PocketLint, ve el Apple Watch Serie 2 como un dispositivo orientado al fitness: “El Apple Watch Serie 2 es mucho más que simplemente un smartwatch bonito,” dice. “Ahora es un smartwatch con un propósito.”

Alaba el nuevo procesador, y señala que “los tiempos de carga no son ni de lejos tan grandes como lo eran en el primer Apple Watch, y los días en que la pantalla se apagaba antes de que ni siquiera se cargara una aplicación son ya cosa del pasado.”

En definitiva, Miles opina que el nuevo reloj de Apple es un gran paso adelante, aunque quizá todavía no sea el reloj de fitness perfecto:

“Es un adelanto masivo sobre la primera generación del dispositivo y una que atraerá a quienes quieran más que un Fitbit, pero que no se deciden por un super potente reloj de Garmin o Polar, pensados para atletas. Sin embargo, para quienes se toman muy en serio el deporte, todavía no vemos al Watch 2 sustituyendo a un smartwatch especializado en el deporte. En realidad es para quienes buscan un dispositivo que sirva para todo y quede bien tanto con un traje como con un atuendo de Lycra.”

TechCrunch

Según Matthew Panzarino, de TechCrunch, la Serie 2 es “el primer Apple Watch real,” e incluso llega a decir que es el mejor producto en su categoría.

“Cumple la promesa de un dispositivo más pasivo que puede llevar a cabo tareas simples en 1-3 segundos. Ahora tiene un GPS integrado que permite hacer ejercicio sin tener que arrastrar contigo un iPhone sólo para obtener un seguimiento preciso. Y es completamente impermeable, como debería serlo cualquier reloj deportivo que se precie […]

Piensa en el nevo ecosistema de Apple como un cuerpo. El iPhone es el cerebro, los AirPods son la boca y el Apple Watch es la mano. Y esa mano está empezando a hacerse más independiente y más útil.”

TechRadar

TechRadar le da al Apple Watch Serie 2 cuatro estrellas, de cinco, en su crítica. Según Gareth Beavis, autor del artículo, las mejoras son útiles, pero, en su opinión, el reloj inteligente de Apple sigue siendo más un capricho que una necesidad.

“Apple ha mejorado el Watch de varias maneras, y todas de ellas son útiles. La mayor duración de la batería, el GPS y la resistencia al agua hacen de él un smartwatch atractivo – pero no lo suficiente para hacer que necesites un reloj como este en tu vida… todavía.”

Beavis le da su visto bueno a la batería del nuevo reloj, que ahora dura hasta dos días, así como al GPS integrado y a la impermeabilidad. Sin embargo, señala que el Apple Watch Serie 2 es caro, y que de momento no tiene aplicaciones útiles. Además, sugiere que podría ser más completo en el terreno del fitness.

The Verge

Lauren Goode de The Verge coincide con todos los demás en que el Apple Watch Serie 2 es genial para los amantes del ejercicio. Alaba el GPS integrado, la impermeabilidad (y ese genial toque, que te permite expulsar el agua del dispositivo tras una sesión de natación), su mayor rapidez, y la mayor duración de la batería.

En el lado negativo, se queja de que el Apple Watch sigue siendo básicamente un accesorio del iPhone, critica algunos fallos de software, y dice que la pantalla no se ve bien cuando le da el sol directamente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios