lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra Tuplejump, una startup especializada en machine learning

Por Marta Rodríguez

23 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha comprado una startup de machine learning (aprendizaje automático), como parte de su estrategia para mejorar las funciones de inteligencia artificial de sus dispositivos para cosas como la búsqueda inteligente, o Siri.

Se trata de la compañía india Tuplejump, que se especializa en simplificar las técnicas de gestión de datos y en crear herramientas para facilitar el manejo de grandes cantidades de datos. Según constaba en su página web (ahora desaparecida):

“Hace unos años, la gente se dio cuenta de que el volumen de datos que generan los negocios estaba volviéndose difícil de manejar. Un nuevo grupo de tecnologías para manejar estas enormes cantidades de datos surgieron de repente. Nosotros fuimos unos de los primeros en adoptar estas tecnologías. Tras ayudar a varias compañías de Fortune 500 a adoptar estas tecnologías, no tardamos en darnos cuenta de lo complicadas que eran y cuanto más sencillas podrían ser.

Así comenzó nuestra aventura para buscar una tecnología de gestión de datos más sencilla y hacerla extremadamente fácil de utilizar”

Como de costumbre, Apple ha confirmado la compra de Tuplejump por medio su comentario habitual para estos casos: “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”.

Tuplejump se une así a otras compañías de inteligencia artificial, como Perceptio, que Apple ha adquirido en los últimos años. De momento no se sabe cuáles son los planes que los de Cupertino tienen para integrar la tecnología de Tuplejump en sus dispositivos.

Según parece, lo que interesa a Apple es su proyecto de código abierto “FiloDB”, diseñado para utilizar conceptos y análisis de aprendizaje automático en cantidades masivas de datos en tiempo real. El página de GitHub del proyecto todavía está activa, así que parece que Apple continuará manteniéndolo como código abierto, por ahora.

Fuente: TechCrunch

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios