lo más nuevo! ofertas ia2

Según KGI el iPhone 7 venderá menos que el iPhone 6s

Por Diego Rodríguez

26 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los lanzamientos de un nuevo iPhone siempre son un espectáculo en cuanto a reservas y falta de stock se refiere, pero el éxito de ventas de un nuevo modelo no solo se debe medir en las primeras semanas, se debe mantener durante el año que tarda Apple en lanzar otro iPhone.

Sin duda las primeras semanas del iPhone 7 y del iPhone 7 plus están siendo un éxito absoluto pero, según los analistas de KGI, este furor inicial se irá aplacando y las ventas finales del iPhone 7 serán menores que las del modelo anterior, el iPhone 6s.

Según Ming-Chi Kuo, de KGI, las ventas del iPhone 7 Plus se han visto muy favorecidas por el desastre de las baterías explosivas del Galaxy Note 7. Muchos usuarios de Phablets han optado por la versión grande del iPhone 7 dejando a un lado el peligroso modelo Samsung. La doble cámara del iPhone 7 Plus y su exclusivo modo retrato, también han pesado mucho a la hora de que los usuarios eligieran la versión de 5,5 pulgadas del último iPhone.

Pero no son todo malas noticas para Apple, a pesar de estas predicciones de ventas a la baja respecto al modelo del año pasado, KGI ha aumentado la previsión de ventas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus de aquí a fin de año. La estimación inicial era de unos 65 millones de unidades vendidas, pero después del varapalo de Samsung la firma de analistas cree que las ventas podrían oscilar entre 70 y 75 millones de unidades.

Apple ya advirtió a sus inversores en la última presentación de cuentas trimestrales que el crecimiento y los beneficios serían más lentos en el último trimestre, por lo que ya preveía un descenso de ventas en su, entonces, próximo lanzamiento del iPhone 7. Un aumento de las previsiones de ventas de aquí a fin de año son solo buenas noticias para la empresa de la manzana, aunque estas sean inferiores a las del año pasado.

Apple dará a conocer las primeras cifras de ventas de su nuevo modelo de iPhone en la presentación de cuentas a inversores del Q3.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios