lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está trabajando en nuevas funciones para el Apple Watch y HealthKit

Por Marta Rodríguez

27 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En más de una ocasión, Apple ha manifestado que ve en el campo de la salud  y la medicina muchas posibilidades interesantes para expandirse en un futuro. Los de Cupertino parecen tener grandes planes en ese área y, según un artículo que ha publicado Bloomberg, están trabajando activamente para desarrollar estos planes.

En primer lugar, Apple está trabajando en nuevas aplicaciones para monitorear el sueño y el nivel de condición física con el Apple Watch, que sacarán partido del sensor de ritmo cardiaco integrado en el wearable.

Por el momento, Apple no ofrece ningún tipo de análisis del sueño en su reloj, y hay que reconocer que la aplicación Frecuencia Cardiaca en watchOS 3 es muy limitada. Según el artículo de Bloomberg, la nueva aplicación de frecuencia cardiaca será más avanzada, midiendo el estado físico de una persona observando el índice de recuperación, es decir, el tiempo que tarda el corazón en volver a su ritmo normal en reposo, tras una sesión de ejercicio.

La compañía, además, también estaría explorando maneras de aumentar considerablemente la funcionalidad de HealthKit y de la aplicación Salud.

El artículo no nos da ninguna información acerca del tiempo que tardarán en llegar estas nuevas funciones al Apple Watch. En estos momentos, watchOS 3.1 está en beta para los desarrolladores, pero prácticamente no contiene ninguna función nueva de cara a los usurarios.

Probablemente las nuevas aplicaciones no llegarán hasta que se lance un nuevo modelo de Apple Watch, ya que la batería de los modelos actuales hace difícil que podamos dejárnoslo puesto durante la noche para poder monitorear nuestro sueño, ya que dura sólo un día, aproximadamente. De hecho, Apple recomienda que lo carguemos durante la noche.

Por otro lado, Apple también quiere expandir el servicio de HealthKit, que pasaría de ser un simple repositorio de los datos de salud de los usuarios, a ser “una herramienta que mejora los diagnósticos” de los médicos. No hay muchos detalles de cómo funcionaría esta función, pero probablemente incluiría una plataforma centralizada, de manera que los profesionales de la medicina pudieran acceder a todos los datos relevantes, sin importar su localización, o el sistema de base de datos particular de un determinado hospital.

Apple también podría explotar el potente procesador incluido en sus dispositivos para encontrar automáticamente anomalías o patrones en la base de datos de HealthKit, y ponerlas a disposición de los usuarios. En la actualidad, la aplicación Salud en iOS se limita a mostrar las estadísticas que ha recogido, pero no las interpreta.

Hace unos meses, Apple adquirió Gliimpse, una compañía que tiene como objetivo crear un sistema de registro de datos médicos universal, que sería compatible con todos los sistemas de la industria, algo que, ciertamente, está en la línea de lo que quiere conseguir HealthKit en el futuro.

En lo que se refiere al hardware, antes del lanzamiento del Apple Watch, en 2014, hubo multitud de rumores según los cuales el nuevo reloj de Apple incluiría una gran variedad de sensores que podrían medir parámetros como el nivel de glucosa o de oxígeno en la sangre. Sin embargo, cuando el dispositivo fue una realidad, nos encontramos que “sólo” contaba con un sensor de ritmo cardiaco y un acelerómetro. El Apple Watch Series 2 acaba de lanzarse al mercado, y tampoco incluye nuevos sensores.

Bloomberg aclara en gran medida la causa por la que el Apple Watch incluye tan pocos sensores, y nos advierte que no habrá grandes cambios en este frente en un futuro próximo.

El mayor escollo es que, añadir nuevos sensores médicos requeriría la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y esto pone el listón demasiado alto para Apple.

Según Yuri Teshler, un consultor médico en Moor Insights & Strategy, para que la FDA apruebe un dispositivo, su batería tiene que durar un día entero, y tener funciones que sean independientes de un teléfono. Es decir, que mientras que el Apple Watch no aumente la autonomía de su batería, y no tenga un chip LTE, con la consiguiente conexión de datos independiente, Apple no podrá hacer mucho más con respecto a los sensores de salud.

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios