lo más nuevo! ofertas ia2

Spotify lanza “Daily Mix” una lista de reproducción que se actualiza cada día

Por Marta Rodríguez

28 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Spotify es el servicio de música en streaming número uno en el mundo, pero la competencia en el sector es cada vez mayor, sobre todo desde que Apple lanzó su propio servicio, Apple Music, de modo que son conscientes de que no pueden dormirse en los laureles, y tienen que innovar, añadiendo nuevas funciones.

Así, Spotify acaba de anunciar Daily Mix, una lista de reproducción personalizada según los gustos de los usuarios, que se actualiza cada día con canciones que han indicado que les gustan, o con temas nuevos, que el algoritmo de Spotify piensa que puede gustarles. Daily Mix puede generar entre una y seis listas de reproducción diferentes, según nuestro uso de Spotify.

Hasta ahora, Spotify contaba con dos listas de reproducción personalizadas: Descubrimiento Semanal, que se actualiza cada lunes con canciones que Spotify piensa que podrían gustarnos, en base a lo que solemos escuchar, y Radar de Novedades, que se actualiza los viernes y que nos propone una selección de nuevos lanzamientos que pueden ser de nuestro interés.

Daily Mix, según Spotify, será una lista de reproducción “casi interminable” por el número de canciones que cada usuario tendrá a su disposición, y lo mejor es que irá aprendiendo poco a poco: cuanto más escuchemos, mejor será la lista de reproducción.

Daily Mix se basa completamente en nuestros hábitos de escucha. Si no nos gusta alguna de las canciones que aparecen en la lista, simplemente podemos eliminarla y no volverá a aparecer. Si indicamos que nos gusta una canción en Daily Mix, Spotify la añadirá a nuestra colección automáticamente.

Daily Mix ya está disponible para iOS y Android, aunque la compañía ha confirmado que llegará al resto de las plataformas muy pronto.

Si eres un nuevo usuario de Spotify, no podrás acceder a la Daily Mix hasta que lleves dos semanas escuchando música, para que así Spotify pueda hacerse una idea de lo que te gusta.

Si bien Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado del mundo, con 40 millones de suscriptores de pago y muchos más usuarios de su versión freemium, Apple Music está creciendo a un buen ritmo. Aunque el servicio de Apple sólo tiene dos años, ya cuenta con más de 17 millones de suscriptores.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios