lo más nuevo! ofertas ia2

Ming-Chi Kuo: las ventas del Apple Watch disminuirán en 2016

Por Marta Rodríguez

04 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ming-Chi Kuo, el conocido analista de la firma KGI Securities, ha demostrado en múltiples ocasiones tener muy buenos contactos en Apple, y sus predicciones suelen resultar certeras, de modo que cuando dice algo sobre Apple, merece la pena tenerlo en cuenta.

Kuo ha emitido un nuevo informe para sus inversores y, como es habitual, AppleInsider se ha hecho con una copia. En esta ocasión, el infalible analista predice que las ventas del Apple Watch van a disminuir en 2016, a pesar del lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 2 y de la bajada en los precios de la primera generación del reloj inteligente de Apple, ahora denominada Apple Watch Series 1.

Según dice Kuo, las ventas del Apple Watch disminuirán entre un 15 y un 25 por ciento, a pesar de que estima que la Serie 2 aumentará las ventas en un 10 por ciento. Sin embargo las ventas del Apple Watch Series 2 no compensarán la bajada de las ventas de la Serie 1, a pesar de que la nueva versión del Apple Watch original viene con un procesador S2 SiP.

El analista estima que las ventas del Apple Watch descenderán hasta aproximadamente los 8,5 ó 9 millones de unidades para toda la línea este año. En comparación, Apple vendió 10,4 millones de unidades durante los ocho meses en que estuvo a la venta durante 2015.

Según Kuo, el Apple Watch tendrá que enfrentarse a cuatro problemas: la falta de aplicaciones demasiado interesantes, una batería que no dura tanto como sería deseable, la alta dependencia del iPhone, y la probabilidad de que la pantalla multi táctil no sea la interfaz de usuario más adecuada para un wearable. Esto último es curioso, puesto que el Apple Watch no soporta el multi touch, por lo que es posible que Ming-Chi Kuo esté refiriéndose a alguna futura versión del producto.

Aunque Apple ha incluido mejoras internas en la Serie 2 de su reloj inteligente, haciendo que sea impermeable para poder nadar con él puesto, por ejemplo, o incluyendo un procesador más rápido y un GPS, lo cierto es que, estéticamente, es prácticamente idéntico a su predecesor.

La competencia en el mercado de los wearables es enorme, y está dominada por dispositivos como Fitbit, que si bien tienen menos funciones que el Apple Watch, las que tienen las hacen muy bien, y además son más baratos, teniendo como objetivo un mercado más amplio.

Fuente: AppleInsider

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios