lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7

Por Marta Rodríguez

10 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Samsung ha suspendido temporalmente la producción de su Galaxy Note 7, según ha confirmado un suministrador de la multinacional coreana a la agencia de noticias Yonhap.

El Galaxy Note 7 se ha convertido en la peor pesadilla de Samsung desde su lanzamiento en agosto. En cuestión de días, empezaron a reportarse casos en que el smartphone explotaba, o se incendiaba. La gravedad del asunto llego a tal punto que Samsung tuvo que tomar medidas drásticas, organizando una retirada masiva del dispositivo, del que ya se habían vendido 2,5 millones de unidades.

Hace unas semanas, la compañía coreana anunciaba que el Note 7 volvía al mercado, ya con los problemas solucionados. El 21 de septiembre, los usuarios que habían tenido que devolver sus dispositivos, empezaron a recibir una nueva unidad segura, y el Note 7 volvió a las tiendas en octubre.

Sin embargo, la pesadilla de Samsung estaba lejos de finalizar, porque los Galaxy Note 7 reemplazados siguen explotando igual que antes, con casos tan notorios como el que os contábamos la semana pasada, en el que un avión tuvo que ser evacuado antes de despegar, debido a que el Galaxy Note 7 de un pasajero, que era una unidad de reemplazo, y por lo tanto, se suponía que segura, se incendió de repente. Este fin de semana se ha sabido de otros tres casos en que el Note 7 se ha incendiado, y uno de ellos terminó con un hombre hospitalizado en Kentucky por inhalación de humos.

Varios aeropuertos y compañías aéreas en diferentes países ya habían prohibido a sus pasajeros utilizar o cargar un Galaxy Note 7 en sus aviones, y ahora, las operadoras de telefonía móvil han decidido tomar cartas en el asunto también.

Según informa Reuters, a lo largo de este fin de semana, las tres grandes operadoras de Estados Unidos, AT&T, Verizon y T-Mobile, han decidido dejar de vender los Note 7 de reemplazo, y han informado a los clientes que podrán cambiar su Galaxy Note 7 por otro smartphone de Samsung diferente, o por teléfonos de otros fabricantes de un valor equivalente.

Todo este asunto está haciéndole mucho daño a la reputación de Samsung, que va a tenerlo difícil para recuperar la confianza de sus usuarios. Las críticas le llueven al gigante coreano, ya que se cree que apresuró el lanzamiento del Galaxy Note 7, para así adelantarse a Apple y su “aburrido” iPhone 7.

La ironía es que, con su apresuramiento, al final Samsung está beneficiando a su principal competidor, y eso que, en el momento de su lanzamiento, el Galaxy Note 7 recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, que llegó a decir que era el mejor smartphone Android hasta la fecha.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios