lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 Plus de 32GB podría tener una memoria más lenta que las otras versiones

Por Marta Rodríguez

11 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con cada nuevo iPhone, Apple incluye novedades y mejoras. Estamos acostumbrados a que cada año, el nuevo iPhone sea mejor y más rápido que el del año anterior.

Este año, con el iPhone 7, Apple por fin se deshizo de la versión de 16GB de almacenamiento, reemplazándola por una más aceptable de 32GB, algo que ha sido muy bienvenido por todos los usuarios del iPhone. Sin embargo, según un artículo publicado por la web GSMArena, el iPhone 7 Plus de 32GB podría tener un inconveniente.

La web llevó a cabo unas pruebas de rendimiento benchmark que han revelado que el modelo de iPhone 7 Plus de 32GB tiene una velocidad de escritura y lectura de la memoria interna bastante más lenta que la del modelo de 128GB del iPhone 7 y la del modelo de 64GB del iPhone 6s Plus, con los que lo han comparado.

GSMArena utilizó el benchmark Basemark OS II para su prueba y, tras hacer múltiples tests, comprobaron que el iPhone 7 Plus de 32GB nunca consiguió mucho más de 800 puntos en el apartado de Almacenamiento, mientras que los otros dos modelos consiguieron entre 1.400 y 1.700 puntos.

Como los resultados obtenidos con Basemark variaban bastante de prueba en prueba, GSMArena decidió hacer otra prueba utilizando PassMark. En este benchmark, al iPhone 7 Plus de 32GB no le fue nada bien en el test de Escritura, y en el de Lectura consiguió unos resultados similares a los del iPhone 6s Plus.

benchmark

Por supuesto, las pruebas de benchmark son “sintéticas”, así que también quisieron comprobar como le iba al iPhone 7 Plus de 32GB en la vida real, y para ello hicieron la siguiente prueba: rodaron un vídeo de 10 minutos en 4K con el iPhone y lo editaron, cortándolo a la mitad con la función de edición de la aplicación Fotos. Después midieron el tiempo que tardaban los tres iPhones en completar la operación de guardar la edición como un nuevo archivo.

La diferencia fue enorme, con el iPhone 7 Plus de 32GB tardando tres veces más en completar la operación que el modelo de 128GB.

De todas formas, debemos tomar estos resultados con precaución. Tal y como reconoce GSMArena, ellos no contaban con una segunda unidad para poder verificar que los resultados no se debieran a que su dispositivo pudiera ser defectuoso. También apuntan la posibilidad de que Apple haya utilizado diferentes suministradores para sus chips de almacenamiento, y que esta diferencia en la velocidad de almacenamiento se deba simplemente al fabricante, y no al tamaño de la memoria.

En todo caso, ahí están las cifras. Ahora habrá que esperar a ver si aparecen más benchmarks del iPhone 7 Plus de 32GB, y ver si los resultados son los mismos.

Funte: GSMArena

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios