lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung a sus clientes : “Apaguen sus Galaxy Note 7 y dejen de usarlo…”

Por Diego Rodríguez

11 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La crisis de Samsung roza ya el esperpento y pasará a la historia de la tecnología como una de las mayores meteduras de pata jamás cometida por una empresa de primer nivel.

Si no habéis estado metidos en una cueva durante el último mes ya os habréis enterado del gran problema que afecta a los Galaxy Note 7, algunas unidades de este SmartPhone estallan mientras se están cargando, o quedan reducidos a cenizas tras una misteriosa combustión espontánea cómo podéis ver en el vídeo de abajo, que para más preocupación de los usuarios de Samsung es de un Galaxy S7)…

Galaxy Note 7: Prisas, explosiones y gestión nefasta de la crisis

Samsung tiene un problema, se fija demasiado en sus competidores, bueno, más bien se fija demasiado en Apple. Quiso lanzar su Phablet antes de la presentación del iPhone 7 y el iPhone 7 plus y tuvo que correr demasiado.

El resultado fue el lanzamiento de de un producto defectuoso, un producto peligroso. Tener un Note 7 es como jugar a la ruleta rusa, solo hay una bala en el cargador, pero no sabes si te va a tocar a ti o no…

Samsung reaccionó bastante bien a la primera crisis y decidió retirar todos los Note 7 vendidos para reemplazarlos por otros seguros. El problema es que los Note 7 reemplazados seguían explotando y envolviéndose en llamas con la misma facilidad que los anteriores.

Un par de semanas después del reemplazo masivo Samsung ha decidido paralizar por completo la producción del Galaxy Note 7, tal como indican en un escueto comunicado.

Comunicado de Samsung

El comunicado también lanza una seria advertencia de Samsung a sus usuarios:

Ya sea un Galaxy Note 7 original o uno reemplazado deben apagar y dejar de usar el dispositivo 

Puede parecerte que Samsung está haciendo lo correcto retirando su Phablet del mercado a pesar de las enormes pérdidas económicas que esta decisión acarrea, claro que si, pero es que no le queda otro remedio, las grandes operadoras de telefonía ya habían retirado el Note 7 de su catálogo y están reemplazando el modelo por otro a elección del cliente. El daño ya estaba hecho, y mantener el Note 7 en el mercado lo único que haría sería ensuciar aun más la imagen de Samsung en el mercado de la telefonía móvil.

Pero la cuestión aquí no es si Samsung ha obrado bien ahora, la cuestión es si obró bien cuando decidió lanzar al mercado un producto no testado correctamente, un producto que, según sus propias palabras, no garantiza la seguridad de sus clientes.

El problema para Samsung empieza ahora, deben empezar desde ya a volver a ganarse la confianza de los consumidores, y van a tener muy difícil hacerlo a corto plazo.

A río revuelto, ganancia de pescadores…

Sin duda, una de las empresas más beneficiadas de este varapalo de Samsung ha sido Apple. A principios de septiembre presentó un iPhone continuista, un puente hacia su gran lanzamiento del año que viene.

Muchos eran los que vaticinaban un desastre de ventas del SmartPhone de Apple, pero la realidad a día de hoy, un mes después del lanzamiento, es que si quieres un iPhone 7 tienes que esperar entre 3 y 4 semanas por cualquier modelo, y si quieres el negro brillante tu espera puede llegar a los dos meses.

Samsung le ha hecho un regalo a Apple, y ahora los de la manzana solo tienen que sentarse a ver como sus ventas aumentan y como se les allana el camino hasta septiembre del año que viene, el momento en el que deberían lanzar un iPhone ganador, con Samsungs explosivos de por medio o no…

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios