lo más nuevo! ofertas ia2

¿Estás recibiendo mensajes en chino? Puede que tu cuenta de iMessage haya sido hackeada

Por Marta Rodríguez

20 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según ha informado la web Mashable, algunos usuarios de Apple están informando de que su cuenta de iMessage parece haber sido hackeada, y que no dejan de recibir mensajes en chino.

Según relata Mashable, una de sus redactoras recibió ayer un mensaje de un número extranjero desconocido, y escrito con caracteres chinos. Poco después, recibió una notificación de que su ID de Apple estaba siendo utilizada en otro dispositivo.

appleid

Imagen: Mashable

Lo malo es que la única opción que aparecía en esta notificación era pulsar “OK”, y al hacerlo, empezó a recibir muchos más mensajes en chino, tanto de iMessage como SMSs.

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

La redactora de Mashable cambió su contraseña y sus preguntas de seguridad, y contactó con el servicio de soporte de Apple inmediatamente, donde le informaron de que habían recibido varias llamadas de usuarios con el mismo problema durante esa mañana.

Según el empleado del servicio de soporte de Apple con quien habló, probablemente se trataría de un hack para robar la información personal de los usuarios, aunque en aquellos momentos los desarrolladores de Apple estaban trabajando en ello y, de momento, era muy pronto para saber con seguridad si le habían robado información personal.

Pero la redactora de Mashable no es la única que se ha visto afectada por este hack, como puede deducirse de la cantidad de usuarios de Twitter que han publicado capturas de pantalla mostrando el mismo problema.

Según parece, el problema se soluciona cambiando la contraseña de la ID de Apple, aunque por ahora, la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según Mashable, los mensajes en chino parecen contener spam sobre casinos de Macao.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios