lo más nuevo! ofertas ia2

Las lavadoras de Samsung también explotan: la compañía retirará 2,8 millones de unidades del mercado

Por Marta Rodríguez

04 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


2016 será recordado como el peor año de la historia de Samsung… y eso que, cuando lanzó su Galaxy Note 7, parecía que este sería un gran año para la compañía coreana: la demanda del dispositivo era increíble, y las reseñas de la prensa especializada eran estupendas, diciendo que era uno de los mejores smartphones en el mercado.

Lo malo es que al poco tiempo, empezaron a explotar, y Samsung no tuvo más remedio que hacer una retirada de todos los dispositivos vendidos y reemplazarlos por otros nuevos, supuestamente seguros. Sin embargo, las unidades de remplazo seguían explotando, lo que llevo a la retirada definitiva del Galaxy Note 7 del mercado.

Parecía que la cosa ya no podía ponerse peor para Samsung, pero resulta que sí, porque ahora también están teniendo serios problemas con sus lavadoras, hasta el punto que se han visto obligados a retirar del mercado nada menos que 2,8 millones de unidades de 34 modelos de carga superior diferentes, vendidos en Estados Unidos, tras conocerse 733 casos de unidades defectuosas, que tenían un exceso de vibración, lo que ocasionaba que la tapa superior saliera disparada durante el centrifugado.

Hasta ahora ha habido nueve heridos como resultado de este problema, incluyendo un usuario que acabó con la mandíbula rota, otro que se lesionó el hombro y otro que recibió magulladuras varias.

Samsung está ofreciendo a los afectados la opción de reparar sus lavadoras, o reembolsarles el dinero para que puedan cambiarla por otro modelo (ya sea de Samsung o de otra compañía).

Sea como sea, esto supondrá otra pérdida importante de dinero para Samsung, así como otro golpe en su reputación.

La compañía ha intentado reducir en todo lo posible el impacto ocasionado por la retirada del Galaxy Note 7, intentando impulsar las ventas de su serie Galaxy S7 añadiendo nuevas opciones de color. También cuenta con que el Galaxy S8 consiga hacer olvidar el desastre del Note 7 cuando se lance la próxima primavera.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios