lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ha hecho las copias de seguridad de iTunes 1.000 veces más seguras con iOS 10.2

Por Marta Rodríguez

08 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha mejorado considerablemente su seguridad con iOS 10.2, según un nuevo informe publicado por iMazing, que asegura que las copias de seguridad encriptadas de iTunes son ahora mucho más difíciles de hackear: con iOS 10.2 se necesita 1.000 veces más potencia de procesamiento para hackear una copia de seguridad de iTunes que con iOS 10.1.

Las herramientas de encriptado de las copias de seguridad han cambiado muy poco desde iOS 4. Apple lanzó iOS 10 con un importante fallo en la manera en que validaba las contraseñas que, teóricamente, dejaba la puerta abierta a que los hackers pudieran acceder a las copias de seguridad de un dispositivo en menos de tres horas con un ataque de fuerza bruta.

La compañía solucionó el problema rápidamente con iOS 10.1, de modo que ya no era tan fácil hacer uno de estos ataques de fuerza bruta. Ahora, con la primera beta de iOS 10.2, lanzada la semana pasada, la seguridad en este aspecto ha aumentado, de modo que hackear una contraseña es aún más difícil.

Con la nueva beta, validar la contraseña de un usuario requiere mucha más potencia de procesamiento, al añadir muchas más iteraciones para que el sistema genere la clave, de modo que a un hipotético hacker le llevaría 1.000 años descifrar una contraseña.

iOS 10.2 está todavía en fase beta. Ayer, a última hora, Apple lanzaba la segunda beta para desarrolladores, que incluye la nueva aplicación TV para la Apple TV y una nueva función SOS, entre otras novedades. La versión definitiva de iOS 10.2 debería estar disponible para el público antes del fin de 2016.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios