lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook para iOS podría incluir pronto filtros parecidos a los de Prisma

Por Marta Rodríguez

09 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según ha revelado el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, las aplicaciones de la compañía para iOS y Android, dispondrán muy pronto de filtros y efectos parecidos a los de la popular aplicación Prisma, con los que podremos editar nuestras fotos y vídeos.

Utilizando algoritmos de inteligencia artificial y redes neuronales de alta eficiencia, que se ejecutarán directamente en el dispositivo, estos filtros nos permitirán convertir nuestras fotos o vídeos en obras de arte, según Schroepfer.

La red social ha revelado que esta nueva función utilizará Caffe2Go:

“Hace sólo tres meses conseguimos hacer algo que nadie había hecho hasta ahora: poner una herramienta de transferencia de estilo basada en la inteligencia artificial, que se ejecuta en vivo, en tiempo real, en dispositivos móviles.

Esto supuso un gran reto de ingeniería, ya que necesitábamos diseñar software que pudiera ejecutar operaciones informáticas de alta potencia en un dispositivo con limitaciones de recursos en áreas como la potencia, la memoria y la capacidad de computación.

El resultado es Caffe2Go, una nueva plataforma de aprendizaje profundo que es capaz de capturar, analizar y procesar píxeles en tiempo real en un dispositivo móvil.”

Al mantener todos los datos en el dispositivo que se está utilizando, Facebook reduce el tiempo utilizado para hacer los cálculos necesarios, lo que hace que la experiencia sea mejor para el usuario.

Quizá lo más interesante es la utilización de la inteligencia artificial en todo el asunto, porque de este modo, la plataforma será capaz de reconocer diferentes gestos, o expresiones faciales, y aplicar un filtro o efecto adecuado.

De momento, Facebook no ha dado un plazo específico para el posible lanzamiento de esta nueva función.

Fuente: Facebook

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios