lo más nuevo! ofertas ia2

Pronto podríamos tener mapas de realidad aumentada en nuestros iPhones

Por Marta Rodríguez

09 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tim Cook ha dejado claro en varias ocasiones el interés de Apple en el campo de la realidad aumentada. A diferencia de la realidad virtual, que consiste en una tecnología que nos sumerge completamente en un ambiente generado informáticamente, y en el que todo lo que vemos es virtual, la realidad aumentada incorpora elementos virtuales en el mundo real, “enriqueciendo” así la realidad existente, con informaciones útiles.

Una nueva patente aparecida recientemente en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos vuelve a demostrar el interés de Apple en la realidad aumentada.

La patente se titula “Augmented reality maps” (Mapas de realidad aumentada), y describe una futura generación de la aplicación Mapas que nos mostraría nuestro entorno en realidad aumentada.

Lo único que tendríamos que hacer es apuntar con nuestro iPhone en cualquier dirección, y la aplicación nos mostraría en tiempo real información sobre lo que hay a nuestro alrededor: cosas como los nombres de las calles, de los edificios, o de los negocios que haya, o también puntos de interés.

mapas_ra

Apple incluso imagina una plataforma de navegación que utilizaría la aplicación Mapas, junto con el GPS y el giroscopio del iPhone, para guiar nuestra trayectoria a través de su interfaz, mostrándonos datos como la distancia restante hasta el punto de destino, o las calles circundantes, convirtiéndose así en una guía de ruta interactiva. De hecho, los mapas de realidad aumentada incluso podrían advertirnos de cosas como que nos dirigimos hacia una calle de una sola dirección.

La vista en realidad aumentada iría actualizándose en tiempo real, a medida que moviéramos nuestro iPhone a uno u otro lado.

Por supuesto, el hecho de que Apple haya obtenido una patente no significa necesariamente que vaya a integrar la tecnología patentada en sus productos, sin embargo, tal y como decíamos al principio de este artículo, Tim Cook ha dejado claro el interés de Apple en este campo en varias ocasiones últimamente, por lo que es posible que en un futuro próximo podamos tenerla integrada en nuestros iPhones.

Fuente: AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios