lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría estar trabajando en unas Gafas Inteligentes de Realidad Aumentada

Por Marta Rodríguez

15 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El interés de Apple en el campo de la realidad aumentada es bien sabido y, de hecho, Tim Cook se ha encargado de dejarlo claro en más de una ocasión en los últimos meses.

Ahora, nos llega un nuevo rumor, de la mano de Mark Gurman desde Bloomberg, según el cual, los de Cupertino estarían trabajando en unas “gafas inteligentes” que suenan bastante similares a las Google Glass.

Según las fuentes de Mark Gurman, las gafas en cuestión se conectarían de forma inalámbrica con un iPhone, al estilo del Apple Watch, y mostrarían “imágenes y otra información en el campo de visión del usuario, y podrían utilizar realidad aumentada”.

Las fuentes de Gurman aseguran que Apple ya habría contactado con potenciales suministradores y habría encargado “pequeñas cantidades” de pantallas especiales para ser colocadas muy cerca de los ojos, lo que sugiere que Apple está haciendo pruebas con prototipos. En caso de que el trabajo con las gafas llegara a progresar, podrían lanzarse en 2018.

Como decíamos, el nuevo proyecto de Apple suena bastante similar a las Google Glass, que Google lanzó allá por 2013. Las gafas inteligentes de Google utilizaban la realidad aumentada y los comandos de voz para permitir a los usuarios hace cosas como consultar el tiempo, llamar por teléfono, o hacer fotografías.

google_glass

Sin embargo, en su momento las Google Glass fueron muy criticadas a causa de ciertas cuestiones de privacidad y seguridad, por lo que nunca llegaron a popularizarse y Google dejó de desarrollarlas en enero de 2015.

No sabemos que hará Apple para solventar los problemas a los que se enfrentó Google en su momento, si es que el proyecto llega a progresar. La verdad es que, así de pronto, esto de las “gafas inteligentes” no nos suena demasiado creíble, y en su día, el mismo Tim Cook fue bastante crítico con las Google Glass. Sin embargo, por otro lado, Mark Gurman ha demostrado en otras ocasiones ser una fuente fiable cuando se trata de rumores de Apple, y está claro que la compañía tiene proyectos en el campo de la realidad aumentada.

Según el artículo de Bloomberg:

“Las gafas podrían ser el primer producto de hardware de Apple enfocado directamente a la realidad aumentada, ha dicho una de las fuentes. Cook ha potenciado la realidad aumentada a través de adquisiciones. En 2013, Apple compró PrimeSense, que desarrolló tecnología de sensores de movimiento en el sistema de juego de Kinect de Microsoft Corp. Más tarde siguieron las compras de las startups de software en ese campo, Metaio Inc. y Flyby Media Inc., en 2015 y 2016”.

En el pasado ha habido rumores que indicaban que Apple está explorando varios proyectos en el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual y, de hecho, se dice que la compañía tiene todo un equipo dedicado a la investigación en estos campos, y en cómo podrían incorporarse estas tecnologías en futuros productos de Apple.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios