lo más nuevo! ofertas ia2

¡Cuidado! Si reproduces este vídeo, tu iPhone quedará inservible

Por Marta Rodríguez

22 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


De vez en cuando ocurre: aparece un bug en iOS que causa algún que otro rompedero de cabeza a los incautos usuarios que se ven afectados. Por ejemplo, probablemente recordaréis aquel extraño mensaje que empezaba con las palabras “effective power” seguidas de una serie de símbolos y caracteres, que circuló el año pasado, y que hacía que se bloqueara iMessage.

Pues en esta ocasión no se trata de una secuencia de texto, sino de un vídeo en mp4, aparentemente inocuo, pero que si lo reproduces en tu iPhone causará que vaya ralentizándose cada vez más, y que en cuestión de segundos, se quede totalmente congelado.

Por razones obvias, no vamos a poner un enlace al vídeo malicioso, pero gracias al YouTuber EverythingApplePro podéis verlo, junto con sus efectos, ya que se ha encargado de probarlo y demostrar cómo es capaz de dejar un iPhone inservible en segundos.

La razón para que un vídeo cause este efecto no está clara. Probablemente el vídeo contenga algún tipo de error de software que, al ser reproducido, iOS no sabe cómo manejar adecuadamente.

Sea como sea, el bug no afecta solamente a una versión específica de iOS. El autor del vídeo lo prueba con varias versiones diferentes del sistema operativo, llegando hasta iOS 5, y comprueba que el efecto es el mismo en todas ellas: el iPhone acaba quedándose inutilizable.

Por suerte, el problema es fácil de solucionar: si llegáis a recibir el vídeo y lo reproducís, solamente tendréis que hacer un hard reset, apretando el botón Home y el de encendido al mismo tiempo hasta que el iPhone se reinicie. En caso de que tengáis un iPhone 7, como no consta de un botón Home mecánico, tendréis que apretar el botón de encendido y el de quitar volumen a la vez. Problema solucionado.

Por lo que parece, el vídeo malicioso no causa efectos duraderos, y suponemos que Apple solucionará el problema en una próxima actualización de software. En todo caso, y hasta entonces, tened mucho cuidado con los vídeos que reproducís… sobre todo si os lo ha enviado algún amigo bromista.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios