lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo emitir un podcast desde un iPhone

Por Ricky Fernández

26 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El podcast en España en un fenómeno que cada vez cuenta con más adictos, tanto podcaster como oyentes. Antes teníamos que hacer malabares para poder emitir un podcast pero ahora gracias al iPhone todo resulta realmente sencillo.

Existen varias aplicaciones que nos ayudan a emitir podcast, tanto en directo como en diferido, algunas mejores que otras. Hoy en concreto hablaremos de Spreaker, una plataforma de podcasting que nos brinda la oportunidad de emitir desde nuestro iPhone.

Si queremos lanzar nuestro propio podcast desde el iPhone sólo necesitamos una cuenta en Spreaker (gratuita o de pago) y descargar la aplicación REC, una vez tenemos todo preparado llega el turno de comenzar nuestras emisiones.

El proceso es muy rápido, una vez registrados y con nuestra aplicación en el iPhone, accedemos a la aplicación iniciando sesión con los datos de Spreaker.

Pasos a seguir para emitir podcast en nuestro iPhone

Vamos a comenzar explicando un poco la aplicación de Spreaker para iPhone y todas las funciones que nos ofrecen. Al principio puede parecer que no sepamos por donde tirar, pero no te preocupes, vamos a ver todos los secretos de esta gran aplicación para que puedas emitir tu propio podcast con la comodidad de tu iPhone.

img_1141

PLAYLIST

Aquí tenemos la opción de insertar una serie de canciones que tengamos compradas desde iTunes o nuestras. No se pueden añadir música desde servicios como Spotify o Apple Music. En muchos podcast se suelen poner canciones para amenizar un poco más la locución.

Se pueden añadir tantas canciones como nuestro iPhone nos permita donde además tenemos la posibilidad de bajar el volumen de la misma automáticamente mientras hablamos.

EFECTOS

Los efectos son sonidos cortos que podemos reproducir durante nuestros podcast, en la aplicación ya tenemos algunos predefinidos pero aún así podemos añadir algunos más que nosotros hayamos descargado previamente. Solo hay que pulsar “MODIFICAR EFECTOS” y borraremos individualmente los actuales y añadiremos los nuevos.

efectos-spreaker

CHAT

Esta es una de las funciones más interesantes, la tendremos siempre, es decir, si emitimos en directo podremos chatear con nuestros oyentes mientras hablamos a tiempo real. Si por el contrario grabamos nuestro podcast y luego lo subimos, los oyentes podrán escribir algún comentario si lo desean.

chat-spreaker

Directo o diferido (OFFLINE)

Aquí es donde viene lo interesante y donde hay que perderle el miedo para pulsar el botón rojo. Una vez que ya hemos visto la parte básica de la aplicación de Spreaker ahora vamos con la parte más técnica (pero no complicada). A partir de aquí es donde comenzaremos nuestra emisión.

Si elegimos “DIRECTO” nos llevará a una pantalla para rellenar una serie de datos, tiene su lógica, si vamos a emitir en directo tenemos que dejar constancia de todos los detalles de nuestro episodio de podcast como puede ser la imagen de portada, las etiquetas, el título o alguna información adicional.

Que no cunda el pánico, primero pinchamos en REC, segundo nos aparecerá la opción de directo o diferido y tercero nos aparecerá la pantalla para rellenar todos los parámetros, así que no iremos a “al aire” de momento. En cambio si elegimos “OFFLINE” comenzaremos a grabar automáticamente para luego editar todos los detalles.

Cuando estemos preparados con toda la información completada (mientras más mejor) solo queda pulsar el botón “IR AL AIRE“, en ese momento si que estaremos emitiendo en directo para todos nuestros oyentes. Tranquilo, respira y habla con naturalidad porque quizás cientos de personas te estén escuchando.

TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Si dejamos pulsado el botón “TOCA Y HABLA” cada vez que pulsemos el botón se escuchará todo lo que hablemos por nuestro micrófono, al dejar de pulsar nadie nos oirá. Esta función está muy chula cuando metemos música a la vez que hablamos ya que bajará la música automáticamente mientras dejamos pulsado el botón.

Si por el contrario queremos hablar sin parar, solo tenemos que desplazar el botón “MIC” de izquierda a derecha, si esta en OFF nadie nos escuchará, si por el contrario esta en ON ten cuidado con lo dices porque todos te estarán escuchando.

Toca-Spreaker

Para una mejor experiencia te recomendamos que uses unos auriculares con micrófono, los EardPods de Apple (los que incluyen los iPhone) son unos de los mejores que hemos probado, tienen muy buena calidad en el micrófono y son bastante cómodos. Así que no hará falta que te compres nada especial para poder emitir podcast desde tu iPhone.

También puedes emitir sin auriculares ni micrófonos pero hay una parte negativa, sin auriculares no podrás escuchar la música que quieres que suene (aunque los oyentes si que la escucharán).

El propio micrófono del iPhone también es una buena opción para emitir podcast sin necesidad de auriculares ni micrófonos externos pero esta opción tenemos que entenderla como accidental, solo para momentos puntuales donde queramos emitir y no dispongamos de nuestros EardPods.

Spreaker Studio

por Spreaker Inc.

Spreaker Studio

Tu estudio de radio en el bolsillo

Transmite EN DIRECTO o crea un podcast de voz y música con la nueva consola de Spreaker Studio.
Spreaker transforma tu dispositivo en un verdadero estudio de radio: puedes crear mix profesionales, añadir efectos de sonido y mezclar voz y música como en una verdadera radio. Comparte tus contenidos de forma fácil y rápida en Facebook y Twitter y hazte escuchar por millones de personas. Tu audiencia podrá quedar en contacto contigo y comentar tu show en tiempo real gracias a la función del chat.

Qué puedes hacer con la aplicación Spreaker Studio?

• Crear tu propio programa de radio
• Transmitir conciertos en vivo
• Mezclar tu voz con música y efectos de sonido
• Compartir tus audios y pistas en las redes sociales
• Crónicas deportivas
• Periodismo / Prensa
• Audio guía


==== FEATURE ====

• Transmite en directo o graba desde tu dispositivo
• Haz mezclas de música y voz
• Gestiona tu cuenta y tus podcasts
• Comparte tus contenidos en Twitter y Facebook
• Controla todos los volúmenes y mezcla los canales de forma independiente

Hazte PRO directamente de la misma app! El abono PRO incluye:

- Más tiempo de transmisión EN DIRECTO (la versión gratuita ofrece 15 minutos)
- Más tiempo de espacio audio
y muchas más opciones disponibles en la página web!

Los distintos abonos son:

- ON-AIR TALENT $4.99/mes
- BROADCASTER $19.99/mes
- ANCHORMAN $49.99/mes
- STATION $119.99/mes


Las suscripciones serán cargadas a tu tarjeta de crédito a través de tu cuenta de iTunes. Tu suscripción se renovará automáticamente si no se cancela al menos 24 horas antes de que caduque el período de abono. No podrás cancelar una suscripción durante el período de actividad. Una vez finalizada la compra podrás gestionar los ajustes de tu cuenta.
Condiciones de uso: http://www.spreaker.com/terms
Política de Privacidad: http://www.spreaker.com/privacy

Para cualquier problema por favor, contacta con nuestro equipo a la siguiente dirección de correo support.iphone@spreaker.com o visita la página https://www.spreaker.com/help

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios