lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple lanza una función para eliminar el spam del Calendario de iCloud.

Apple lanza una función para eliminar el spam del Calendario de iCloud.

Marta Rodríguez

12 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mes pasado, muchos usuarios de iCloud empezaron a recibir spam en sus calendarios, en forma de invitaciones a eventos de contactos desconocidos (normalmente, con nombres chinos), que aprovechaban el campo de descripción para anunciar diversos productos.

El problema llegó a su punto más crítico en la semana del “Black Friday”, y lo malo es que era difícil deshacerse del spam, porque incluso aunque rechazaras las invitaciones, estabas alertando al remitente de que tu dirección de email estaba activa, con lo cual te seguían enviando más spam. Lo único que podía hacerse era ignorar los mensajes, pero entonces tu calendario acababa lleno de spam.

Por suerte, Apple empezó a trabajar para poner remedio al problema tan pronto como fue consciente de su existencia, y parece que ha encontrado una solución: incluir un botón de “informe de correo basura”, que permitirá así a los usuarios eliminar el spam y, al mismo tiempo, enviará un informe del remitente a Apple para que pueda investigarlo.

Por el momento la función sólo está disponible en la versión para web de iCloud.com, pero se espera que pronto llegue a las aplicaciones nativas de Calendario para iOS y Mac. El botón para informar del correo basura aparecerá cuando recibamos una invitación de un remitente desconocido, es decir, que no esté incluido en tu lista de contactos.

Una vez pulsemos el botón de “informe de correo basura”, aparecerá una confirmación, que nos explica que las invitaciones basura son borradas automáticamente de nuestro calendario. En caso de que hayamos eliminado una invitación por error, podremos seleccionar el botón “no es correo basura” para revertir la acción.

Si eres uno de los afectados por el spam en el calendario de iCloud, estos son los pasos a seguir, al menos hasta que la nueva función esté disponible en las aplicaciones nativas de Calendario:

  • Visita iCloud.com, y entra con tu ID de Apple.
  • Encuentra la invitación basura en la interfaz de usuario del calendario.
  • Pulsa el link “Report Junk”.

La invitación desaparecerá de tus calendarios sincronizados, y el remitente será reportado a Apple.

Fuente: 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios