lo más nuevo! ofertas ia2

Los futuros Apple Watch podrían ser más delgados al llevar el motor háptico en la correa

Por Marta Rodríguez

23 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado recientemente una nueva solicitud de patente de Apple que nos da una idea de cómo podría conseguirse que la próxima generación del Apple Watch sea más delgada.

En la patente, que lleva el título de “Band attachment mechanism with haptic response” (Mecanismo de acoplamiento de correa con respuesta háptica), describe un método por el cual, el motor háptico podría trasladarse del reloj a la correa. De este modo, los pequeños toques que sirven para darnos notificaciones se darían a través de la correa, en lugar del reloj en sí.

De hecho, Apple cita específicamente el ahorro de espacio como uno de los beneficios de su invento:

“Muchos dispositivos electrónicos portátiles continúan disminuyendo en tamaño mientras que el número de usos y funciones de los dispositivos electrónicos pueden permanecer igual o aumentar. Por ejemplo, algunos teléfonos móviles y reproductores de música digital están contenidos dentro de armazones pequeños y compactos que incluyen circuitos y componentes electrónicos que proporcionan al usuario un amplio rango de aplicaciones y funciones. El espacio puede, por lo tanto, ser un problema al incluir o añadir componentes, circuitos y funciones adicionales a un dispositivo electrónico portátil”. 

 

patente_apple_watch

Aunque, como suele ocurrir con todas las patentes, Apple trata hablar en términos lo más generales posible, hablando de “dispositivos electrónicos portátiles”, en lugar de hablar específicamente de smartwatches, la continua referencia a una correa, así como los dibujos de la patente, dejan bastante claro que lo que la compañía tiene en mente es el Apple Watch.

“El sistema incluye una correa, un mecanismo de acoplamiento incluido en la correa, y uno o más dispositivos hápticos incluidos en el mecanismo de acoplamiento. El mecanismo de acoplamiento puede acoplar la correa a un dispositivo electrónico. El dispositivo o dispositivos hápticos están en comunicación con un dispositivo procesador. Al menos uno de los dispositivos hápticos produce una respuesta háptica basada en una señal de activación recibida del dispositivo procesador.”

Las señales del reloj a la correa se transmitirían por medio de un conector que estaría situado en el hueco para acoplar la correa.

Aunque el Apple Watch no es un dispositivo especialmente grueso, al menos comparado con otros smartwatches, o incluso con algunos relojes tradicionales, en el mercado, el diseño hace que parezca un poco voluminoso cuando nos lo ponemos en la muñeca, así que seguramente muchos usuarios verían con buenos ojos un Apple Watch más fino y estilizado.

Lo malo, por supuesto, es que limitaría considerablemente la posibilidad de comprar correas de terceros, además de que haría que el precio de las correas aumentara bastante.

Via AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios