lo más nuevo! ofertas ia2

Una familia demanda a Apple por un accidente de coche causado por FaceTime

Por Marta Rodríguez

30 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una familia cuya hija perdió la vida en un accidente de coche causado por un conductor que estaba usando FaceTime, ha demandado a Apple, al considerar que la compañía tiene parte de culpa al no haber hecho la aplicación tan segura como hubiera podido.

El fatal accidente tuvo lugar en diciembre de 2014, y la demanda fue presentada el pasado viernes en el juzgado del condado de Santa Clara, según ha publicado Courthouse News.

Según el documento, James y Bethany Modisette estaban circulando al norte de Dallas el 24 de diciembre de 2014, cuando otro choche chocó con ellos, causando heridas graves a James y a su hija de cinco años, Moriah, que murió poco después a consecuencia de las heridas.

El conductor que iba conduciendo el coche que causó el accidente, confesó haber estado utilizando FaceTime mientras conducía, y los policías, de hecho, encontraron la aplicación todavía en funcionamiento cuando llegaron a la escena del accidente.

La causa por la que la familia ha demandado a Apple es que la compañía nunca llegó a implementar una función para la que tiene una patente, y que restringe el uso de FaceTime mientras el usuario está en un coche en movimiento.

“El acusado Apple Inc. tenía la tecnología para evitar estos eventos, y los daños causados a los Modisette, desde al menos el 12 de diciembre de 2008, cuando presentó una solicitud en la Oficina de Patentes de Estados unidos titulada ‘Driver handheld computing device lock-out’ “ 

En concreto, la familia afirma que Apple poseía la capacidad para utilizar el GPS para medir la velocidad de un vehículo en el que un usuario estuviera viajando, y cerrar FaceTime, y el hecho de que no incluyeran esta tecnología en sus dispositivos fue un factor determinante en el accidente que causó la muerte de su hija.

Según parece, y para empeorar la situación, además en Texas no hay ninguna restricción legal para utilizar un teléfono móvil mientras se conduce por la autopista.

Curiosamente, los demandantes no están pidiendo que Apple implemente esta nueva función para evitar futuros accidentes de coche causados por  el uso de FaceTime, sino que busca una compensación económica por los daños causados por el hecho de que Apple no implementara la tecnología contenida en su patente.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios