lo más nuevo! ofertas ia2

Así podría conseguir Apple que el iPhone 8 fuera todo pantalla… e incluso transparente

Por Marta Rodríguez

12 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según todos los rumores que nos han ido llegando a lo largo de los últimos meses, el iPhone 8, que Apple lanzará el próximo otoño, tendrá una pantalla OLED que ocupará la práctica totalidad del frontal del teléfono, con lo que ciertos componentes, como el altavoz, la cámara frontal, el Touch ID, y otros sensores, estarán integrados en la pantalla.

Lo que no explica ninguno de estos rumores, es cómo conseguirá Apple hacer esto. Sin embargo, una patente recientemente concedida a Apple por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, nos da una idea de cómo podría hacerlo.

La patente, que tiene el número 9.543.365, lleva el descriptivo título de “Electronic devices having displays with openings”, es decir “Dispositivos electrónicos que tienen pantallas con aperturas”, lo cual nos da una idea de por donde van los tiros.

La cosa consistiría en poner todos los componentes de los que hablábamos más arriba detrás de la pantalla. Pero ¿cómo podrían seguir cumpliendo su función? Lo que propone la nueva patente es emplazar pequeños orificios repartidos por la pantalla. Se trataría de unos poros microscópicos formados entre los píxeles, tan pequeños que serían imperceptibles para el ojo humano. De este modo, se posibilitaría que los sensores colocados tras la pantalla pudieran recibir las señales externas, ya se trate de señales visuales, de ondas de radio o acústicas.

Patente1

Aparte, la patente también describe otros usos de la tecnología que son algo menos obvios, como la posibilidad de colocar una pantalla secundaria debajo de la pantalla principal, que incorporaría píxeles de visualización, con lo que, por ejemplo, se podría incluir un panel con botones de navegación, que podrían operarse a través de los orificios.

Otra propuesta muy interesante es la de que una sección de la pantalla podría ser totalmente transparente. Se trataría de una especie de ventana, a través de la cual veríamos el mundo real. Esto se conseguiría incorporando una de las pantallas patentadas en el frontal del teléfono, y un panel transparente en la parte trasera. De este modo podrían mostrarse contenidos de realidad aumentada superpuestos al mundo físico.

Patente3

Así de pronto, puede parecer una idea un poco increíble, pero lo cierto es que hace ya un tiempo que se sabe del interés de Apple en la realidad aumentada, y ha habido múltiples rumores que indican que el iPhone 8 podría incluir esta función de algún modo, aunque hasta ahora se pensaba que sería a través de la cámara.

Por otro lado, también hemos oído un par de rumores sobre unas supuestas gafas de realidad aumentada en las que Apple estaría trabajando, posiblemente en asociación con la firma alemana Carl Zeiss. La tecnología descrita en esta patente sería ideal para unas gafas de este tipo.

Como siempre, hay que recordar que el hecho de que Apple patente una tecnología no significa necesariamente que vaya a implementarla en un producto real. Sin embargo, en el caso de esta patente, y teniendo en cuenta todos los rumores, si que parece muy probable que llegue a hacerse realidad.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios