lo más nuevo! ofertas ia2

Apple aumenta el límite de las aplicaciones para Apple TV de 200 MB a 4 GB

Por Marta Rodríguez

13 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Apple lanzó la Apple TV 4 en 2015, llegó acompañada de su propio sistema operativo, tvOS, y de su propia App Store dedicada, pero las aplicaciones para la nueva versión de la set-top box tenían un límite de 200 MB en tamaño, una medida que Apple tomó en su momento para evitar que los usuarios no llenaran el almacenamiento de sus Apple TVs, que vienen con capacidades de 32 y 64 GB.

Sin embargo, ahora que la Apple TV 4 ya lleva entre nosotros más de un año, y la App Store ha ido creciendo, Apple ha cambiado de idea, y ha anunciado que, a partir de ahora, los desarrolladores podrán enviar apps más grandes, de hasta 4 GB.

Con el nuevo cambio, las aplicaciones de tvOS podrán ser tan grandes como las de iOS, que también tienen un límite de 4 GB. Apple dice que este aumento de tamaño permitirá a los desarrolladores ofrecer “una experiencia de usuario completa y rica” desde el momento de la instalación. Además, las aplicaciones de tvOS podrán usar recursos bajo demanda, para alojar hasta 20 GB de contenido adicional en la App Store:

“El límite de tamaño de una app para tvOs se ha incrementado de los 200 MB a los 4 GB, así que ahora puedes incluir más contenido en tu entrega y ofrecer una experiencia de usuario completa y rica tras la instalación. Además, las apps de tvOS pueden usar recursos bajo demanda de hasta 20 GB adicionales en la App Store.”

Los recursos bajo demanda permiten a los desarrolladores almacenar remotamente recursos poco utilizados, como tutoriales de aplicaciones, o contenido relacionado com compras in-app. También es posible que los niveles de juego pudieran alojarse bajo demanda en los servidores de la App Store.

Estos recursos se descargan dinámicamente a la Apple TV en segundo plano, y posteriormente se borran cuando ya no se necesitan.

Fuente: Apple

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios