lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook podría estar leyendo tus mensajes de WhatsApp

Por Diego Rodríguez

13 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Un investigador de seguridad ha encontrado una puerta trasera en el sistema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Esta vulnerabilidad podría permitir a Facebook leer los mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Se supone que el cifrado de extremo a extremo que se incluyó en WhatsApp  unas actualizaciones atrás debería conseguir que nadie, ni si quiera la propia compañía propietaria de la aplicación, tuviera acceso a los mensajes que se mandan los usuarios sin embargo, Tobias Boelter, un investigador de de criptografía y seguridad de la Universidad de California ha descubierto que WhatsApp tiene la capacidad de cambiar la clave de cifrado y, de esta forma, interceptar los mensajes que nos enviamos.

El protocolo de seguridad de WhatsApp se basa en el de Signal, una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mercado, sin embargo esta última no incluye la vulnerabilidad descubierta en WhatsApp.

Más preocupante aun es la contestación de Facebook cuando Tobias Boelter advirtió a Facebook del error encontrado, le dijeron que “Era el comportamiento esperado”, en otras palabras, que era normal…

No se sabe muy bien para que está usando Facebook esta “funcionalidad” ya que, de momento, se ha negado a responder a la pregunta de si estaba accediendo de forma continua a los datos o solo lo hacía a petición de organismos gubernamentales.

Hasta que no se aclare todo esto, si te preocupa tu privacidad, lo mejor es que uses siempre que te sea posible otras aplicaciones como iMessage, Signal o Telegram.

Fuente: The Guardian

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios